Chiritorie, el día que Nintendo decidió fabricar una aspiradora

Sigue a

Chiritorie

Cuando hablamos de Nintendo lo primero, y más evidente, que se nos viene a la cabeza son sus consolas y videojuegos. Muchos hemos disfrutado de ellas desde la NES a la Wii o sus portátiles. Sin embargo durante muchos años la compañía nipona se dedicaba a otro tipo de negocios, como los juegos de cartas. Recordemos que es una compañía que se fundó en 1889.

Buceando en su pasado nos podemos encontrar rarezas de todo tipo. Productos que no llegaron a ver la luz de las estanterías de alguna tienda de electrónica o bien aquellos que lo lograron pero no tuvieron mucha aceptación. Este último es el caso de Chiritorie, un robot aspiradora.

Corría la década de los 70, Nintendo se dedicaba a la fabricación de juguetes. Entre ellos coches teledirigidos para los más pequeños. Un gadget sencillo que tenía un pequeño fallo: el eje siempre giraba hacia la izquierda por lo que a la hora de manejarlo era bastante frustrante ya que siempre iba hacia el mismo sentido.

Un día, un ingeniero tuvo la idea de aprovechar esta tecnología para crear un producto diferente. De esta mente salió nuestro protagonista: Chiritorie. Un pequeño aspirador de 16 centímetros que lejos de ser una herramienta para limpiar toda la casa, como hacen hoy por ejemplo Roomba y LG Hombot, pretendía ser un pequeño juguete para atrapar un poco de suciedad.

Chiritorie se puso a la venta en 1979 en Japón con un éxito comercial más bien escaso. A día de hoy, este pequeñito aparato es toda una rareza y una pieza de coleccionista para todos los fanáticos que recopilan gadgets y como no para los nintenderos.

Aunque la aspiradora quedó relegada al olvido, en Nintendo no se olvidaron de ella. En muchas ocasiones la compañía nipona ha hecho guiños a sus productos en diferentes juegos y Chiritorie no podía ser una excepción. En Wario Ware Inc, uno de los mejores juegos de Gameboy Advance, uno de los minijuegos consiste en limpiar una habitación con este simpático aspirador, a continuación el vídeo con el momento en cuestión.

En Vidaextra | Chiritorie, la aspiradora por control remoto de Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios