Síguenos

Google

Los servicios de Google, en esta ocasión todos desde el buscador pasando por YouTube, Gmail y llegando hasta Maps, estuvieron no disponibles escasos minutos la pasada madrugada. Las métricas web mundiales dejan claro que el impacto de dicha caída ha sido grande.

Hablamos de la pasada madrugada cuando el tráfico web mundial cayó cerca de un 40% lo que deja entrever la popularidad de los servicios Google entre los internautas.

GoSquared, página dedicada a métricas web, ha confirmado que la caída de tráfico fue del 40% y que los portales de mayor éxito de la Red de redes notaron también un gran impacto dado que esas horas, 00:50 de hoy (hora española), 17 de agosto 2013, que es plena hora punta en otros lugares del planeta, como Japón 9:50 o bien última hora de la tarde en la costa oeste estadounidense 17:50 en Los Ángeles.

Notable caída en tráfico Google

Google no ha confirmado ni desmentido el hecho y es poco probable que haga alguna declaración al respecto sin embargo esta caída de sus servicios durante poco más de unos minutos deja entrever el peso que tiene Google en Internet.

Nos planteamos lo que podría llegar a significar una caída de mayor tiempo de los servicios Google y el impacto económico podría tener para la mayoría de webs, Google Ads, tráfico web e incluso en la bolsa mundial y el resultado no puede ser catalogado como menos que catastrófico.

Más información | The Register | GoSquared

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios