Sigue a Xataka

BBM Android iOS

Boom. La noticia esperada por muchos se ha hecho una realidad hoy, pues el CEO de Blackberry, Thorsten Heins, así lo ha anunciado en el Blackberry Live que se está celebrando desde hace unas horas en Orlando, Florida, y que también está trayendo algunos dispositivos como la Q5.

Blackberry lanzará aplicaciones BBM para iOS y Android en los próximos meses, indicando concretamente verano como fecha de lanzamiento y a falta de la aprobación por parte de Apple y Google de las respectivas versiones. BBM incluirá las características y servicios más básicos de la aplicación disponible en terminales Blackberry, como los chats en tiempo real, chats en grupo, notas de voz y colaboración entre varios usuarios a la hora de editar calendarios, fotografías u otros ficheros.

Estas características llegarán conjuntamente a las versiones de BBM tanto en iOS como en Android, y será una primera fase de la aplicación. Prometen actualizarla más adelante para ir añadiendo nuevas funciones, aunque aún no han confirmado qué tienen entre manos y en que orden irán implementándolas y presentándolas a los usuarios finales.

¿Buenas o malas noticias? Desde el auge de Whatsapp y el más moderno Line Blackberry Messenger tenía que abrirse a otras plataformas para poder sobrevivir. La pregunta que nos hacemos todos es si será tarde o, por el contrario, si llegan con el tiempo suficiente para poder remontar el vuelo y volver al éxito que la caracterizó hace unos cuantos años.

En Xataka | Por qué todo el mundo quiere ser Whatsapp
En Xataka Móvil | BBM multiplataforma: BlackBerry Messenger llegará a Android y iOS este verano
Más información | Blackberry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios