BlackBerry 10 se monta en el QNX Bentley para ofrecernos navegación y mensajería

Sigue a Xataka

BackBerry Bentley

La industria del automovilismo se está moviendo, como otras, para integrarse con los smartphones. Cada fabricante apuesta por su propio sistema y algunos como Bentley, con su modelo QNX, quieren hacer que la relación sea lo más estrecha posible con BlackBerry 10.

Anunciado en el CES de este año, hoy el Bentley QNX se ha subido al escenario de BlackBerry Live para enseñarnos cómo funciona la conectividad entre un Z10 y este exclusivo coche, porque no todos nos podemos permitir un vehículo de semejante precio.

En la demo hemos podido ver cómo la conexión entre el coche y el Z10 es inmediata desde el primer momento gracias a una aplicación que hace de intermediario. De este modo, podemos navegar con el sistema de mapas que incluye el móvil o bien hacer videollamadas.

Esta última función sólo estará disponible si no estamos conduciendo, algo bastante sensato. Sin embargo, esto nos plantea cuál es la utilidad real de las videollamadas si la mayoría del tiempo estamos en movimiento en el coche y no parados.

De momento BlackBerry no ha anunciado si tiene planes de lanzar esta integración con otros vehículos por lo que de momento, para bien o para mal, esta conexión queda reducida al grupo de usuarios de este coche y móvil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios