Síguenos

Baidu Eye

La tecnología que llevaremos puesta encima, ese terreno en el que Google quiere golpear primero con sus Google Glass, y ninguna de las grandes compañías quiere obviar, tendrá también un protagonista en China. Hablamos de Baidu.

Al surgir la noticia en fechas cercanas al April’s fools day, se llegó a pensar que había gato encerrado, pero ahora es la propia Baidu la que confirma que está trabajando en un dispositivo que podría competir con las gafas de Google.

El gigante de las búsquedas chino también ha desvelado el nombre del proyecto, ‘Baidu Eye’, que actualmente se encuentra en fase de prototipo, y no tienen nada clara una fecha de salida al mercado, ni siquiera si se materializará en un producto real.

“Es cierto que estamos trabajando en algo, pero no necesariamente tiene que llegar al mercado” Kaiser Kuo, Director de comunicación de Baidu

Nos cuentan que es uno de varios experimentos internos en los que trabaja Baidu, empresa que domina (70%) actualmente el mercado de las búsquedas en China. A continuación la única imagen del prototipo:

Baidu Eye

Sobre el dispositivo se conoce más bien poco, la idea es la misma que Google Glass, unas gafas basadas en realidad aumentada, con reconocimiento de voz, cámara, y relación con los servicios Baidu.

Vía | Sina tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios