Síguenos

Autom

PCH International (una de las compañías detrás de los automatismos de algunas series de LEGO) ha anunciado recientemente en Berlín el lanzamiento comercial de un pequeño robot de cocina llamado Autom.

Cuando decimos robot de cocina no nos referimos a una Thermomix, sino a un auténtico asistente personal de forma vagamente humanoide y voz aterciopelada cuyo objetivo es intentar ayudarnos a perder peso.

Los desarrolladores de PCH creen que un robot que interactúe con el usuario genera más empatía a la hora de lograr que una persona mantenga la constancia en la difícil tarea de perder peso. Autom integra una pantalla táctil en su cuerpo en la que podemos ir registrando lo que comemos y recibiendo sugerencias de nutrición.

El estudio nutricional no lo realiza el propio robot, sino que forma parte de un servicio cuya suscripción cuesta 19 dólares al mes. Autom sólo mueve la cabeza y los ojos, nos sigue con la mirada y repite los consejos nutricionales que, suponemos, redacta un grupo de expertos en función de nuestro caso.

Lo cierto es que, por mucho robot que lo llamen, a nosotros se nos antoja más un tablet conectado con un dock en forma de accesorio robotizado. Sea como fuere, Autom ya está disponible para reserva a un precio de 199 dólares. Empezará a comercializarse en el segundo trimestre de 2013.

Vía | TechCrunch
Más información | MyAutom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios