Sigue a Xataka

Documentación Apple Samsung

Hace unos días se filtró parte de la documentación que Apple había presentado en el caso que mantiene la compañía con Samsung en California. En ella veíamos cómo la compañía coreana había examinado de forma exhaustiva lo que hacían en Cupertino para diseñar y mejorar la interfaz de sus dispositivos.

Ahora, aparece una nueva remesa de documentos que corrobora lo que vimos hace unos días: en Samsung han analizado pixel por pixel iOS y su experiencia de usuario para mejorar la propia suya y tenerla en cuenta a la hora de visualizar fortalezas y debilidades.

Esta documentación, podéis encontrar los enlaces al final del post, fue mostrada en el juicio durante el testimonio de Ravin Balakrishan, un profesor de ingeniería informática de la Universidad de Tonto. En ambos documentos se puede ver un estudio de usabilidad de dos productos de la compañía coreana.

Por un lado el Behold 3, un nombre en clave para referirse a una de las muchas variantes del Galaxy, en concreto Vibrant. La segunda, hace alusión al Samsung Galaxy Tab 10.1. En ambos se examina con detalle la experiencia de los usuarios y en concreto uno de los gestos de rebote, del cual Apple tiene la patente.

Según el docente la información mostrada es lo suficientemente clara para demostrar que Samsung estudió a fondo a sus rivales para comprobar que Apple le superaba en muchos aspectos en lo que respecta a crear un sistema operativo y una experiencia de usuario más agradable.

En los documentos que vimos la otra vez el informe era más general y cubría casi todos los aspectos del Samsung Galaxy S. En este caso se hace más hincapié en otros y no se señala en qué dirección hay que trabajar más sino cuáles son las fortalezas de cada uno y qué hace mejor la competencia.

A falta de una resolución del juez, parece que las cosas se complican para Samsung. La documentación, analizada de forma objetiva, deja claro que los coreanos no perdieron de vista a Apple y que los parecidos no son fruto de la casualidad.

Vía | CNet
Más información | Documentación Behold3, Documentación Galaxy Tab, Documentación Zoom
En Xataka | Apple quiere poner en evidencia a Samsung con un documento filtrado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios