Síguenos

iOS Samsung

El pulso legal que mantienen Apple y Samsung continúa. La semana pasada nos tocó hablar de prototipos. Cada una de las compañías intentó defenderse de las acusaciones de plagio de las otras presentado diseños anteriores y pruebas de todo tipo para demostrar su inocencia. Una batalla eterna larga a la que Apple pretende poner fin utilizando un documento muy sustancial.

La compañía de Cupertino ha mostrado un documento interno de Samsung de 132 páginas donde se puede ver una serie de comparaciones a través de varios pantallazos de la interfaz de IOS y la capa de software que utiliza el Samsung Galaxy S sobre Android. Veamos un poco en detalle qué es lo que contiene.

2010, un informe empieza a moverse por las oficinas de Samsung. En él, una copia en inglés y otra en coreano, el equipo de ingenieros de producto hace un análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades del Galaxy S frente al iPhone. La comparación de todos los apartados del sistema es muy completa en las descripciones.

Tanto es así que en las 132 páginas del documento se adjuntan un montón de imágenes comparativas donde hay algo que, en mi opinión, queda de manifiesto: la preocupación de Samsung por el iPhone. Guste más o menos, hay que reconoce que el iPhone ha asentado una serie de conceptos a la hora de hablar de smartphones a día de hoy esto no ha pasado desapercibido para la compañía coreana.

De este modo, Apple no sólo pretende demostrar que Samsung copió los diseños, aunque Samsung no piensa lo mismo al respecto, sino que además también tomó como referencia el sistema operativo del iPhone para pulir muchos detalles tanto en el apartado gráfico como en la experiencia de usuario.

Veremos cómo avanza el tema. De momento Samsung no ha emitido ningún comunicado para responder a este documento. Si tenéis curiosidad por revisarlo, en Scribd hay una copia de éste disponible para que la veamos y revisemos. La primera mitad está en inglés, la segunda (una copia de la anterior) está en coreano.

Vía | AllThingsD
En Xataka | Samsung muestra diez prototipos anteriores al iPhone para demostrar que no plagió a Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios