Sigue a Xataka

Ios 7 pantalla

Apple no ha defraudado y ha presentado una nueva versión de su plataforma móvil. El nuevo iOS 7 llega con un rediseño total que afecta a todas las áreas del sistema operativo, desde el aspecto de los iconos hasta el de las aplicaciones.

Los efectos visuales se suman a una experiencia en la que Jon Ive, el responsable de diseño del hardware de Apple, ha dado también su particular toque —con la ayuda de su equipo de diseño, por supuesto— a todas las áreas del sistema operativo móvil de Apple.

Todo empieza con un rediseño

En el vídeo introductorio del nuevo iOS 7, Ive iba desengranando las claves de un rediseño en el que finalmente ha confirmado su adopción de la filosofía “plana” de la que tanto se había hablado en las pasadas semanas. Tanto el aspecto de las aplicaciones como el de los iconos —con un rediseño total— varía de forma notable.

Incluso apartados como el teclado software o la barra superior —que muestra el porcentaje de batería o la cobertura de redes móviles con otro acabado— vuelven a mostrar la atención de Apple al detalle.

iOS 7 diseño

Mejoras en el centro de control y la multitarea

El Centro de Control que da acceso a las principales preferencias del sistema llega con esos cambios visuales y más opciones para controlar más parámetros de forma rápida.

La multitarea llega a todas las aplicaciones, mejorando en apartados como la planificación de tareas, y también en la respuesta a notificaciones push que avisan de que una aplicación necesita “entrar a escena”. La gestión de esa multitarea cambia visualmente también, con un modo de previsualización de cada aplicación por las que nos desplazamos hasta elegir la que queremos activar.

ios 7 nuevo

Safari es otra de las protagonistas con una nueva interfaz para las pestañas (ya no existe ese límite de 8), la posibilidad de ver las páginas web a tamaño completo o el acceso a los controles parentales. Por supuesto el nuevo gestor de contraseñas de iCloud (iCloud keychain) que trabaja con OS X lo hace igualmente en Safari para iOS 7.

En Airdrop la interfaz también se ha mejorado para compartir todo tipo de elementos con contactos que están cerca de nosotros. Podemos seleccionar varios contactos al mismo tiempo.

La cámara ofrece varios modos y además filtros nativos que podemos aplicar rápidamente. Panorámicas, fotos cuadradas o en modo cine, y por supuesto grabación de vídeo.

Camera iOS 7

La nueva aplicación de fotos también se ha renovado. La organización se ha mejorado con los metadatos y llegan los llamados “momentos”, que toman en cuenta la localización y la fecha de captura de las fotos. Los momentos se agrupan a su vez en colecciones que agrupan localizaciones comunes o grandes grupos de fotos por año.

Siri también se ha renovado en su interfaz, pero también en su gestión de voces, con la presencia de voces no solo femeninas, sino también masculinas. Es posible acceder a más órdenes de voz, y la integración con motores de búsqueda también mejoran su comportamiento al realizar búsquedas.

Esas mejoras de Siri se centran también en iOS en el coche. La integración de Siri y de iOS permite controlar funciones clásicas que utilizamos en el coche (llamar, consultar un mapa, reproducir música) sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro dispositivo iOS. Varios fabricantes de coches están ofreciendo soporte para esa integración en 2014.

Las actualizaciones de la App Store se gestionarán de forma automática a partir de ahora —de forma similar a como lo hacen en OS X— lo que evitará tener que gestionar esas alertas de forma manual.

ios varias

La gestión de los contenidos multimedia también se ha mejorado con la introducción de iTunes Radio, un nuevo servicio que ofrece funcionalidades similares a las de otras opciones ya existentes en el mercado como Pandora, Spotify o Rdio.

Este nuevo servicio es gratuito —aunque durante la reproducción se reproducen anuncios, como ocurre en Spotify, por ejemplo—, y podremos comprar las canciones que escuchamos en dicha radio. Podremos utilizar el servicio no solo en iOS, sino también en OS X y en Windows.

iOS 7 diseño

En el nuevo iOS 7 también llegan cosas como FaceTime audio —llamadas solo de voz si no necesitamos vídeo—, sincronización de notificaciones y otra característica llamativa, bloqueo de activación.

Esta herramienta se suma a otras similares que Apple había ofrecido anteriormente, y es muy útil si perdemos o nos roban nuestro dispositivo con iOS 7, ya que impedirá que ese dispositivo pueda ser usado por extraños.

Compatibilidad de iOS 7

El nuevo sistema operativo móvil de Apple aparecerá en otoño, probablemente coincidiendo con la llegada de nuevos iPhone y/o iPads, pero además será posible instalarlo en otros dispositivos de anteriores generaciones.

iOS 7 compatibilidad

En concreto Apple ha confirmado oficialmente a través de su web que los siguientes dispositivos podrán ser actualizados a iOS 7:

  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPod touch 16 GB
  • iPod touch 32GB / 64GB
  • iPad 2
  • iPad con pantalla Retina
  • iPad mini

Ya disponible para desarrolladores

Centro de control

Como en el caso de OS X, iOS 7 Beta está disponible en fase Beta para iPhone para desarrolladores desde hoy, y para iPad lo estará dentro de unas semanas. En el caso de su disponibilidad para el público general, ésta llegará en otoño.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios