Síguenos

apple care

Apple ha perdido otra batalla judicial, esta vez en Italia. Os ponemos en antecedentes. En diciembre del año pasado, la empresa de Cupertino fue condenada a pagar 900.000 euros de multa por defectos en la información que proporcionaba a sus clientes sobre la duración de la garantía de sus productos.

Ahora, la justicia italiana le ha dado la razón a los denunciantes y ha rechazado el recurso de Apple, por lo que ahora debe pagar la multa y además ofrecer información más completa en su servicio Apple Care, indicando que por ley la garantía sin ese plan de pago es de dos años y no es pues necesario para cubrir el producto según las leyes de cada país.

El tema no te resultará extraño porque en España, tanto FACUA (el año pasado) como recientemente la OCU, han presentado casi idénticas denuncias contra Apple al considerar que la compañía engaña o no da toda la información que debería a sus clientes con el objetivo de que acaben comprando la cobertura especial que ellos llaman Apple Care y que se centra en el segundo año de vida del producto.

Aunque el plan de Apple aumenta la protección respecto a lo que exige la ley, las organizaciones de consumidores consideran que Apple no deja suficientemente claro el tema de los dos años de garantía en España.

Más información | Repubblica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios