Síguenos

Apple patente de carga inalámbrica

Ay, el maravilloso mundo de las patentes. Las grandes empresas desembolsas ingentes cantidades de dinero para registrar cientos, miles de ideas que en la mayoría de las ocasiones no llegan a ningún lugar. Pero ahí están: patentes, propiedad intelectual y todas esas cosas. La que os hacemos llegar hoy no es nueva, pues data de 2011, pero sí es la primera vez que el mundo se está haciendo eco de ella.

La encontramos en el registro de patentes estadounidense y con el identificador 230574. Carga inductiva integrada en la funda protectora sería su traducción del inglés y es lo suficientemente informativa como para saber inmediatamente a qué se refiere. Es un sistema de carga inalámbrica sensiblemente a los actualmente ofrecidos por múltiples dispositivos (quizá el Lumia 920 es aquí el más conocido), donde la propia carcasa podría hacer las funciones de condensador para almacenar energía como si fuese una batería externa.

Apple patente de carga inalámbrica

Los dibujos también muestran cierta información aunque no ahondan en detalles concretos, como por otro lado era de esperar. Ya ha pasado aproximadamente un año y medio desde que la patente se archivó y Apple por ahora no ha movido pieza ni ha presentado ningún dispositivo parecido al mostrado en estos archivos. ¿Será 2013 el año en el que se lance su nuevo producto? ¿Adaptará Apple algún tipo de tecnología inalámbrica próximamente? Preguntas en el aire y que, como es habitual en la compañía de Cupertino, difícilmente se confirmarán hasta que ellos mismos no muevan la primera pieza.

Vía | Engadget
Más información | USPTO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios