Compartir
Publicidad

Andy Grove, la mente detrás del famoso "Intel Inside", ha muerto a los 79 años

Andy Grove, la mente detrás del famoso "Intel Inside", ha muerto a los 79 años
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una de esas noticias que ponen de luto al mundo tecnológico, hace unos momentos Intel acaba de informar que Andrew S. Grove, el legendario CEO de Intel ha muerto a los 79 años de edad por causas no especificadas, pero desde hace varios años se sabía que padecía de Parkinson y cáncer de próstata.

Grove fue prácticamente el primer empleado de Intel en 1968, pero gracias a su ingenio, carisma y visión, en 1987 fue nombrado CEO; bajo su mando se recuerdan algunos de los mejores momentos de Intel como compañía, ya que fue cuando surgió la ya famosa frase "Intel Inside", que se volvió un fuerte sello de calidad para los ordenadores.

"Sólo los paranoicos sobreviven"

Aunque nació en Hungría, Andy solicitó asilo estadounidense en 1957 cuando huyó de los nazis y la opresión soviética, estudió ingeniaría química en el City College de Nueva York y posee un doctorado por la Universidad de California en Berkeley. Esto llamó la atención de Robert Noyce y Gordon Moore, fundadores de Intel en 1968, quienes nombraron a Andy director de ingeniería. Para 1979 se convierte en presidente de la compañía tomando el mando como CEO en 1987, cargo que desempeño hasta 1998 cuando dejo la compañía para comenzar su tratamiento contra el cáncer.

Andy nunca dejó Intel, después de su salida, se mantuvo como presidente de la junta hasta 2005, siendo una pieza primordial para la toma de decisiones en la compañía. Pero no sólo para Intel, Andy fue una de las figuras más importantes de la industria de la tecnología, participó en varias publicaciones con cientos de artículos, escribió dos libros y sus opiniones acerca de la industria siempre fueron muy respetadas.

Bajo su mando, Intel creó los chips 386 y Pentium, la famosa frase "Intel Inside" surgió después de una junta de planificación de estrategias para el lanzamiento de Pentium; esto representó la explosión en la venta de los PCs, e hizo que la compañía diera un salto en ingresos, de los 1900 millones de dólares, a los 26.000 millones.

Steve Jobs Andy Grove

Andy era gran amigo de Steve Jobs, el famoso ex-CEO de Apple cuenta en su biografía que en 1997 habló con Andy para preguntarle si debía regresar a Apple, a lo que el CEO de Intel respondió que no importaba Apple, lo importante era él. Además de que Andy fue el impulsor para que los Mac llevarán procesadores Intel.

Después de su salida definitiva de Intel en 2005, Andy se dedicó a la filantropía, apoyando instituciones que investigan el cáncer de próstata, así como el Parkinson, inclusive se le recuerda por ser el primer paciente en tomar un tratamiento experimental contra el Parkinson, esto con la idea de servir de sujeto de investigación y encontrar una manera más eficiente para su tratamiento. El City College de Nueva York le rindió homenaje al fundar la Escuela de Ingeniería Grove, a la que donó 26 millones de dólares como agradecimiento.

A Andy le sobreviven su esposa Eva, con quien estuvo casado por 58 años, sus dos hijas y sus ocho nietos. Descanse en Paz.

Andrew Grove

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos