Sigue a Xataka

Kyoto house

El concepto de nuevo servidor de HP, los denominados Moonshot, buscan revolucionar el mercado. De esta forma podremos decidir qué tipo de SoC queremos utilizar, y aunque inicialmente sólo están disponibles los Intel Atom S1200 ya se comentó que en los próximos meses llegarían más.

Además de los esperados ARM, muchos usuarios están esperando a ver qué ofrece AMD para competir con Intel. Finalmente serán los AMD Kyoto, procesadores x86 basados en los Opteron pero con más puntos en común con Fusion.

HP Moonshot server

Según The Inquirer existirán versiones CPU y otras APU, estas segúndas con GPU integrada e interesante para ejecutar aplicaciones OpenCL. El TDP, un aspecto importante en esta nueva era de los servidores se sitúa según la propia AMD en 9 vatios, aproximadamente igual que la contrapartida de Intel: el TDP del Atom S1260 es de 8.5 vatios. No obstante, es más que probable que estos valores varíen según el modelo concreto de SoC, y por ejemplo las APU (que integrarán CPU+GPU) estarían más cerca de los 11 vatios que de esos 9 inicialmente indicados.

HP Moonshot recibirá actualizaciones periodicas para mejorar el hardware y ofrecer cuantas más alternativas a sus clientes, mejor. Es la gran apuesta de HP para el mercado profesional, donde toda competencia es bienvenida. Sin embargo, a pesar de la clásica lucha Intel-AMD lo más interesante por llegar es ARM de la que sí se esperan consumos ínfimos en comparación con las alternativas x86.

Imagen de portada | Flickr de Takao Goto
Vía | CPU World, Softpedia
Más información | The Inquirer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario