Acer quiere estar más cerca de Google, se aleja de Microsoft

Sigue a Xataka

Acer

Acer es uno de los principales socios de Microsoft, en los últimos años han hecho buena migas con el negocio de los ordenadores, pero la llegada de Windows 8 y RT no ha sido del todo bien recibida por la empresa taiwanesa. Acer no tuvo problema en hacer públicas críticas sobre los nuevos sistemas operativos, ni tampoco se cortó a la hora de hablar del paso de Microsoft a la creación de hardware.

Las palabras del presidente de Acer, Jim Wang, sobre la estrategia a seguir con las diferentes plataformas que hay en el mercado, estamos seguros de que no habrán gustado en Redmond:

“Vamos a intentar crecer en negocios que no tengan ver con Windows lo antes posible. Android es muy popular en smartphones, también domina en tablets. Creo que también hay mercado para los Chromebooks”

En definitiva, apostando por los sistemas de Google, con licencia gratuita y mayor crecimiento. Las previsiones en Acer son las de llegar a conseguir que un 10% de los ingresos vengan de las plataformas de Google, a finales de año. Para 2014, la cantidad tiene que subir al 30%.

En el mercado hay otras empresas fieles a Microsoft que están dando pasos hacia Android, o al menos a diversificar su oferta, por lo que pueda pasar. Tal es el caso de HP, o también de Lenovo.

Via | Wall Street Journal I, II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios