Compartir
Publicidad

Remix IO, Jide se atreve con una set-top box con Remix OS por 100 dólares

Remix IO, Jide se atreve con una set-top box con Remix OS por 100 dólares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jide sigue su camino para intentar seguir expandiendo su sistema Remix OS, la versión de Android adaptada al escritorio. Después de lanzar en septiembre Remix Player, un emulador de Remix OS ejecutable en cualquier ordenador Windows, la empresa china vuelve a la carga con un nuevo hardware, una set-top box a la que han llamado Remix IO.

El dispositivo es una especie de tres en uno que puede funcionar como aparato para ver la televisión, pequeña videoconsola o miniPC Android, todo alimentado por un Remix OS basado en Android Nougat. Pretenden que el dispositivo llegue al mercado el próximo mes de marzo, pero para ir calentando motores han lanzado una campaña de Kickstarter para financiarlo, promocionarlo y poder comprarlo por un precio inicial de apenas 100 dólares.

Así es el nuevo Remix IO

Io Android

Remix IO es la respuesta de Jide a dispositivos como el Apple TV, Amazon Fire TV o Roku en un mundo en el que cada vez hay más dispositivos conectados. Es un gadget versátil que podemos utilizar de diferentes maneras. Para eso cuenta con dos modos diferentes de visualización, por lo que la experiencia será diferente dependiendo de cómo lo utilicemos.

Por ejemplo, si utilizamos el dispositivo como MiniPC ejecutaremos con normalidad la versión convencional de Remix OS. Esta nos muestra Android con una interfaz "a lo Windows", con un sistema de ventanas para poder abrir diferentes apps en el escritorio y hacer un mejor uso de las opciones de multifunción.

Sin embargo, cuando detecte que lo conectamos a una televisión iniciará su modo TV. Se trata de una interfaz adaptada a la televisión y a ser utilizada con un mando a distancia, y que lanzará todas las aplicaciones en su formato para Android TV. Podremos conectarle prácticamente todo los gamepads compatibles con Android, Jide está testando la implementación de los más populares para asegurarse su compatibilidad antes del lanzamiento en marzo.

El Remix IO viene alimentado por un Soc RK3368 de ocho núcleos a 64bit con Cortex-A53 a 1.5GHz. Le acompañan una GPU PowerVR SGX6110, 2 GB de memoria RAM DDR3L y 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta en otros 128 gigas mediante microSD. Estas especificaciones deberían ser suficiente para usarlo para ver vídeos en la tele o miniPC básico, aunque queda por ver cuán capaz es a la hora de ejecutar los juegos más exigentes para Android.

Para poder cumplir con todas las funciones que promete, el dispositivo cuenta con cuatro puertos USB 2.0, un HDMI 2.0 capaz de proporcionar vídeos en 4K a 60 fps, VGA, WiFi2.4Ghz/5Ghz 802.11a/b/g/n/ac, puerto Ethernet, jack de audio de 3,5 milímetros y una conexión de 9V/2A para enchufarlo.

Comparativa

En cuanto a la campaña de Kickstarter, tiene un objetivo simbólico de 300.000 dólares que difícilmente fallará en cumplir. En ella podremos hacernos con el dispositivo por 99 dólares mas gastos de envío, aunque tienen ofertas para quienes quieran comprar más de uno, e incluso un sistema de referidos para conseguir unidades gratis.

Una vez cumplido el objetivo, Jide tiene pensado lanzar un Kit para los desarrolladores puedan optimizar sus juegos a los diferentes modos de visualización del dispositivos. El envío de las unidades está previsto para marzo del 2017, y aunque no han dado un precio oficial dejan entrever que a partir de entonces comprarlo costará un poco más.

En Genbeta | Así es Remix OS Player, el nuevo emulador gratuito para usar Android en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos