Compartir
Publicidad

reMarkable quiere ser el cuaderno del futuro: un lector de tinta electrónica en el que podemos dibujar

reMarkable quiere ser el cuaderno del futuro: un lector de tinta electrónica en el que podemos dibujar
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tablets y lectores de libros electrónicos tenemos para aburrirnos, de muchos formatos y orientaciones, pero es complicado encontrarnos con un dispositivo que quiere abarcar tantas cosas como reMarkable. Principalmente nos ofrece una pantalla de tinta electrónica bastante grande, en la que además podemos escribir y dibujar.

Tal y como lo vemos nos recuerda al producto de Sony que habíamos bautizado como “el cuaderno del futuro”, afortunadamente este es bastante más asequible, aunque tampoco es ninguna ganga: 379 dólares al otro lado del charco. También es cierto que sus especificaciones son muy interesantes, no las hemos visto en ningún competidor, y por ahí puede encontrar un hueco en el mercado.

Si lo vemos como un lector, para nada es pequeño con sus 10,3 pulgadas de diagonal de pantalla, cuando lo habitual es moverse en torno a las 6 pulgadas. Esto nos permite presentarlo como un buen lugar para visualizar contenidos gráficos, más allá de los libros.

Lee, escribe, dibuja


Lo vemos como un lector de libros eléctricos que puede hacer muchas más cosas, nos permite crear contenidos

La resolución de pantalla también es destacable con 1.872 x 1.404 píxeles, lo que le da una densidad de 226 ppp. Es justo comentar que el frontal de la pantalla está construido en plástico, no cristal, sus creadores han decidido que es lo mejor, lo hace más resistente.

El siguiente punto atractivo es que su pantalla de tinta electrónica es sensible al tacto, al de nuestras manos, y al de un lápiz que saca el mayor partido al producto, con él podemos realizar trazos con una calidad bastante decente, ya que reconoce hasta 2048 niveles de presión. No solo podemos dibujar, también podemos escribir y el sistema nos reconocerá el texto.

La tecnología empleada para conseguir esto es propietaria, se llama CANVAS y está basada en los paneles E Ink Carta. Presume de una latencia baja en el reconocimiento de las pulsaciones: 55 milisegundos (un iPad Pro con su pencil está sobre los 38 milisegundos).

Unspecified 13

No es un dispositivo pequeño, pero tampoco es un muerto: pesa 350 gramos

En la parte hardware hay poco que comentar, el cerebro es un chip ARM Cortex-A9 que está acompañado por 512MB de RAM y 8GB para almacenamiento (no se puede ampliar). Los contenidos los enviamos vía WiFi. La batería es de 3.000mAh.

Para los que quieren conocer más, comentar que el sistema operativo empleado está basado en Linux, se llama Codex, y como era de esperar soporta sin problemas la lectura de todo tipo de formatos (PDF, ePUB).

No es crowdfunding

¿Cuándo y cuánto? Pues va a costar 379 dólares en Estados Unidos y se pone a la venta en el verano de 2017, ahora mismo lo que se aceptan son reservas. El susto viene al saber que el lápiz no está incluido, hay que pagar 529 dólares por el pack completo, que también trae una funda. El lápiz suelto serán 79 dólares.

Y no, no es un proyecto crowdfunding como podría parecer, esto es algo terminado que llegará a los clientes en la fecha anunciada. Simplemente han decidido publicitar antes el producto para que la gente lo vaya conociendo.

Remarkable Paper Tablet 2
Remarkable Paper Tablet 1

Más información | reMarkable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos