Compartir
Publicidad

Ok Google, toma nota: tienes que mejorar el terrible español de Google Home

Ok Google, toma nota: tienes que mejorar el terrible español de Google Home
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Google terminó con todos los rumores y se lanzó a por todas para convertirse en una compañía desarrolladora y diseñadora de hardware. Pocas sorpresas vimos en la presentación de 'Made by Google' ya que todo se había filtrado y esto sólo sirvió para confirmar algunos detalles adicionales; sin embargo, hay algo que nos llamó mucho la atención, y es que la voz en español que tiene Google Assistant y que conocimos por medio de Google Home es, digámoslo de una forma diplomática, terrible.

A pesar de que ya conocíamos los detalles de Google Home, la compañía aprovecho el evento para mostrarnos más de sus capacidades gracias a las novedades de Google Assistant, que por fin tiene voz en español aunque no sea tan fluida y natural como la inglesa, lo que hace que quienes hablamos este idioma nos resulte curiosa y hasta graciosa.

No Google, así no hablamos español

A pesar de que Google Home aún no tienen fecha de disponibilidad fuera de los Estados Unidos y por el momento sólo sea compatible con idioma inglés, resulta curioso que Assistant ya tenga capacidades de traducción en tiempo real, algo que nos presentaron en las demos del dispositivo y donde Rishi Chandra fue el responsable de uno de los momentos más extraños de la presentación, extraños al menos para los que hablamos español.

Sí, la voz es la misma que ha usado Google por años en servicios como Maps, sin embargo, parece ser una de las primeras versiones con aquella entonación fatal, donde las palabras aparentan un estado de animo que no coincide con lo que se está diciendo, vamos, algo que al día de hoy es imperdonable para una compañía como Google y más si lo deseas presentar en directo como una característica estrella.

Por supuesto las reacciones en Twitter no se hicieron esperar:

Los colegas de CNET en Español tuvieron oportunidad de probar la traducción y sí, el español de Google Home es horrible.

Pero eso no fue todo, ya que Google orgulloso de tener traducción al español en Google Home por medio de Assistant no se conformó en mostrar la característica en la demo, sino que la inmortalizó en el anuncio oficial del dispositivo. Atentos al momento 0:41 del vídeo.

En fin, esperemos que Google no tarde en incorporar la nueva voz en español para su Assistant, ya que el final es la que usa actualmente en Maps, así que sólo habrá que adaptarla, lo cual imaginamos no es una tarea sencilla, pero vamos, es Google y no se le pueden permitir este tipo de situaciones, más con productos finales y en anuncios que serán públicos en todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos