Compartir
Publicidad

Ocean es un servidor del tamaño de un móvil, inalámbrico y que sirve como batería portátil

Ocean es un servidor del tamaño de un móvil, inalámbrico y que sirve como batería portátil
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensado para los desarrolladores que busquen soluciones portátiles y económicas para llevar siempre sus proyectos encima, la empresa iCracked ha lanzado al mercado Ocean. Se trata de un pequeño servidor portátil del tamaño de un móvil que podrás conectar a tus dispositivos gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth.

Partiendo de la base de que un móvil no lo puede hacer todo y una Raspberry Pi no es tan potente y completa, Ocean se presenta como una alternativa para quienes quieran un servidor Node.js corriendo en Linux pequeño y portátil. También viene alimentado por una batería interna que puede hacer las veces de cargador portátil para tu teléfono.

iCracked es una empresa especializada en reparar de iPhones. La idea surgió de la necesidad, puesto que buscaban un dispositivo con el que ejecutar diagnósticos de los teléfonos y determinar los precios de sus operaciones. Primero probaron con las Raspberry y Banana Pi, pero sus resultados no les dejaron del todo satisfechos al no ajustarse a lo que necesitaban.

Un servidor portátil e inalámbrico

Ocean1

Ocean tiene un tamaño de 15x7,8x1,2 centímetros y un peso de 170 gramos. Incluye un SoC ARM de Dual-Core Cortex-A7 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento con ranura para microSD. Viene con un sistema Linux Debian Jessie con el Kernel 3.4.105+, el servidor Node.js, batería de 4.200 mAh con 2 días de duración, y una ranura USB 3.0 OTG.

Acabado en plástico, este servidor tiene una conectividad Bluetooth 4.0 LE y WiFi 802.11 b/g/n 11/54/72 Mbps que permite que lo podamos utilizar remotamente desde el PC y dispositivos móviles. Y pensando precisamente en esos smartphones, la batería de Ocean también puede ser utilizada como cargador inalámbrico.

El que han puesto a la venta es un primer modelo que han parido después de más de 18 meses de desarrollo, y cuya misión es la de comprobar si existe un mercado lo suficientemente amplio para este tipo de concepto. Si la demanda es buena iCracked seguirá trabajando en nuevos y mejorados modelos para el futuro.

En cuanto al precio, en su web tienen a la venta tres modelos. El primero es una versión de prueba con memoria de 16 GB y un precio de 149 dólares, y le acompañan los dos modelos estándar con almacenamientos internos de 32 y 64 gigas y unos precios de 179 y 199 dólares.

Vía | The Next Web
Enlace | Ocean
En Xataka | "No dependemos del PC": a Intel le va bien gracias a los servidores y la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos