Compartir
Publicidad

Google Wifi quiere ser tu router asegurando buena cobertura en toda la casa

Google Wifi quiere ser tu router asegurando buena cobertura en toda la casa
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Usar un único router para emitir la señal de Internet por toda tu casa es como esperar que una sola bombilla ilumine todas las habitaciones". Así ha empezado Google para presentar Google Wifi, el router que quiere conquistar nuestras casas con un objetivo: asegurar una cobertura WiFi continua y de buena calidad.

La filosofía de Google Wifi es la de un sistema Wi-Fi expandible y basado en diferentes puntos de emisión, es decir, si tienes una casa grande o no llega bien la cobertura a una determinada habitación, Google recomienda instalar varios puntos de Google Wifi.

Wifi Google

Google Wifi usa una tecnología llamada mesh-WiFi, una especie de red inteligente para repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita. De esta manera, si en un punto de la casa estamos viendo Netflix y en otro simplemente leyendo correos, asignará más ancho de banda allí donde se necesite, en este caso, allí donde estamos disfrutando de una serie o película.

Un router Google Wifi asegura buena cobertura en casas de hasta 140 metros cuadrados

Google asegura que un punto Google Wifi cubre sin problemas una casa de hasta 140 metros cuadrados, mientras que un pack de tres de estos routers serviría para asegurar buena cobertura en domicilios de hasta 418 metros cuadrados.

Estas son las especificaciones básicas de Google Wifi:

  • Wi-Fi AC1200 2x2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W

Una app para controlar tu Wi-Fi

Google Wifi vendrá con una app que servirá para configurar el router desde el principio y, una vez que ya esté todo listo, tendrá opciones como compartir nuestra contraseña fácilmente, ver qué dispositivos están conectados o darle prioridad a un dispositivo frente a otro (para casos en los que estemos viendo una película en una tablet, por ejemplo).

La app, que se llamará también Google Wifi, nos permitirá también controlar en qué puntos llega la conexión, y aquí ponen como ejemplo que podemos pausar el Internet de nuestros hijos a la hora de hacer los deberes o por la noche.

Google Wifi se podrá reservar en Estados Unidos a partir de noviembre de este año por un precio de 129 dólares. El pack de tres routers cuesta 299 dólares.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos