Compartir
Publicidad
Publicidad

Fisher-Price presenta un juguete con el que enseñar a programar a niños de entre 3 y 8 años

Fisher-Price presenta un juguete con el que enseñar a programar a niños de entre 3 y 8 años
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Saber programar será un recurso muy importante de cara al futuro, y por eso cada vez vemos más gadgets destinados a enseñarnos a hacerlo desde las edades más tempranas. Fisher-Price también ha querido sumarse a esta tendencia, y lo ha hecho presentando en el CES 2016 un juguete con el que los niños de entre 3 y 8 años podrán aprender las nociones básicas de programación.

El juguete en sí se llama Code-a-Pillar, y se trata de una oruga mecánica formada por varios segmentos, cada uno de los cuales tiene un color y unas funciones específicas. De esta manera, los niños tendrán que colocar estos segmentos en el orden que quieran para que el juguete se empiece a mover de una u otra manera.

Pensado para pequeños programadores

Code A Pillar Fisher Price 2

No podemos olvidar que se trata de un juguete destinado para los más pequeños con edades de preescolar, razón por la que tanto la cabeza como sus diferentes módulos tienen diferentes colores y llamativas luces. Cada uno de los segmentos representa una acción determinada como la de cantar una canción, girar a izquierda o derecha, avanzar hacia adelante.

Por lo tanto, después de que los niños coloquen uno tras otro detrás de la cabeza los ocho componentes diferentes, sólo tendrán que pulsar el botón de inicio para que el Code-a-Pillar procese y ejecute sus órdenes.

Con este juguete, Fisher-Price pretende inspirar el pensamiento crítico y potenciar la capacidad de solucionar problemas en niños de entre tres y ocho años, mientras les prepara para un futuro en el que introducir códigos en un ordenador no les sea extraño. Estará disponible a partir de junio de este año por un precio de 50 dólares.

Vía | Fisher-Price

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos