Compartir
Publicidad

Este dispositivo te dice dónde está tu maleta para evitar que las aerolíneas la pierdan

Este dispositivo te dice dónde está tu maleta para evitar que las aerolíneas la pierdan
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has viajado alguna vez y has pasado por el estresante momento en el que la aerolínea te confirma que ha perdido tu maleta y que no sabe cuándo la vas a poder recuperar, si es que aparece algún día, te interesará contar con algún dispositivo de seguimiento especial para maletas. Wimbag es una alternativa española que busca financiación en KickStarter cuya función es precisamente esa: decirte dónde está tu equipaje en todo momento.

El dispositivo en sí parece un disco duro pequeñito y tiene una batería de 1000 mAh, que le ofrece una autonomía de hasta cinco días según sus creadores. ¿Cómo se comunica con el usuario? El modelo básico, que cuesta unos 60 dólares, incluye una tarjeta SIM (gratis los seis primeros meses y luego de pago por unos 20 euros al año o 2 euros al mes), ya que utiliza GPRS para obtener la posición del mismo.

Portada Kickstarter

Hay versión sin y con GPS

Existe otro modelo más avanzado, desde 70 dólares, que incorpora GPS, ideal para aquellos que viajen por carretera y necesiten una localización más exacta en zonas de poca cobertura.

Tanto el dispositivo básico como el de GPS se desactivan automáticamente durante el vuelo gracias a un sensor de presión que lleva incorporado, según nos explican desde Wimbag. Además, son capaces de saber si una maleta ha sido abierta para notificar a su dueño, en este caso gracias al sensor de luz incluido, y también si ésta se está moviendo, siendo todo ello controlado desde una app móvil.

Hemos hablado con Santiago Alvarez, uno de los responsables del proyecto, y le hemos preguntado en qué se diferencia su dispositivo de otros que, aunque a priori son más sencillos, ofrecen una funcionalidad similar. "Queremos diferenciarnos con algo que todavía no está haciendo nadie, y esto es, dar la posibilidad de que en caso de pérdida, se pueda gestionar la recuperación de la maleta directamente desde la aplicación", asegura Santiago, aunque para ello necesitan "tener cierta tracción".

"Tenemos 2 preacuerdos con compañías europeas, pero necesitamos alcanzar una serie de hitos durante los próximos meses para que puedan concretarse en acuerdos cerrados", añade. Por el momento, y como decimos, están buscando financiación a través de KickStarter y ya llevan 2.400 dólares recaudados de los 50.000 que tienen como objetivo.

Más información | Wimbag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos