Digitalizar lo que escribimos en tiempo real es la promesa del nuevo kit de Moleskine

Digitalizar lo que escribimos en tiempo real es la promesa del nuevo kit de Moleskine
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una práctica común, cada evento o entrevista siempre hay alguien tomando apuntes con lápiz (o bolígrafo) y papel, la comodidad y ventajas que esto nos ofrece no ha podido ser igualada por las opciones digitales. Sí, podemos escribir en nuestro smartphone o tablet con un stylus, pero la experiencia de tener apuntes, bocetos, anotaciones o cualquier otra cosa a nuestro alcance de forma sencilla, es la gran ventaja de una libreta, sin embargo, hay veces que quisiéramos tener todos esos apuntes en digital para poder compartirlos o trabajarlos más a fondo, y ésta es precisamente la nueva propuesta de Moleskine.

No se trata de algo nuevo, desde hace varios años hemos visto como han surgido opciones que nos ofrecen digitalizar todo el contenido que plasmamos en una libreta, pero la realidad es que su funcionamiento ha dejado mucho que desear, ya que o son lentas, o simplemente no transmiten la información completa y de forma correcta. Por ello Moleskine ha puesto manos a la obra anunciado una interesante solución para quienes buscamos digitalizar apuntes.

Uniendo el mundo análogo con el digital

Moleskine Sws 2 1

Moleskine se ha ganado su prestigio por la excelente calidad de sus libretas, las cuales están presentes en una amplia gama de opciones y para todo tipo de tareas y áreas, pero desde hace algunos años han querido dar el salto a digital, con opciones atractivas pero con fallos en su funcionamiento, como el caso de Livescribe, opciones de Adobe, así como colaboraciones con Evernote.

En esta ocasión Moleskine va casi sola, con la ayuda de Neolab quien aporta gran parte de la tecnología, pero al final todo es comercializado bajo la marca de Moleskine. El nuevo Smart Writing Set es un kit de escritura que consiste en un cuadernillo de papel (o tableta de papel como la llama la compañía), un bolígrafo de aluminio bautizado como Pen+ y una aplicación móvil.

Con estos tres componentes podremos digitalizar en tiempo real a un smartphone, tablet u ordenador, todo lo que escribamos en la libreta por medio del Pen+. El funcionamiento se basa en una cámara y un sensor de seguimiento incorporados al Pen+, la cámara captura los trazos en tiempo real y los transmite vía Bluetooth, mientras que el sensor sirve para detectar la ubicación en la página, así como para saber si estamos iniciando una nueva.

Moleskine Swpen 2 1

Todo lo que escribamos en la libreta estará disponible en la app de Neolab, desde donde podremos compartir y editar, porque la parte atractiva es que es capaz de reconocer si se trata de texto o dibujos, para así poder editar más adelante ya sea en PDF, aplicaciones como Notas en iOS, y próximamente en una app que será lanzada para Android.

Algo curioso es que si deseamos compartir lo que estamos escribiendo en el momento, cada página de la libreta contiene un pequeño sobre en la esquina superior derecha, que nos servirá como un botón que activará la función de compartir y desde ahí podremos guardar en Evernote, Google Drive, o bien, enviar por correo o compartir en redes sociales.

Moleskine Creativity Sws 03 1

Otra característica que resulta muy atractiva de este dispositivo, es la opción de trabajar sin datos, para cuando no tengamos conexión, o simplemente no podamos hacer uso de nuestro smartphone o tablet, el Pen+ es capaz de almacenar el contenido de hasta 1000 paginas en modo análogo, las cuales se digitalizarán cuando volvamos a conectarnos vía Bluetooth a algún dispositivo compatible.

Otra de las ventajas es que el Pen+ posee una autonomía de hasta 30 días con una recarga de sólo 30 minutos, además de que una vez que se nos termine la tinta, podemos cambiarla por cualquier repuesto de bolígrafo común. Por supuesto Moleskine lo vende como la opción definitiva para digitalizar apuntes, pero habrá que probarlo para ver si es cierto todo lo que nos promete. El Smart Writing Set tiene un precio de 199 dólares, y cada libreta adicional se venderá en 30 dólares.

Más información | Moleskine
Vía | Engadget

Comentarios cerrados
Inicio