Valve quiere entrar en el mercado del hardware, nuevas pruebas

Sigue a Xataka

Valve

La historia no es nueva, y aunque se había apagado en los últimos meses, irrumpió muy fuerte en los mentideros con la supuesta creación de un dispositivo por parte de Valve, que les permitiera entrar en el mercado del hardware.

Valve Software es noticia hoy por eso mismo, ya que andan buscando profesionales que les ayuden a confeccionar hardware. Concretamente se trata de una oferta de trabajo en la que se demanda un diseñador industrial que tienen como misión innovar en un mundo tan estancado como el de los ordenadores.

Desgraciadamente no hay mucho más sobre los esfuerzos que Valve quiere realizar al respecto. Para ponernos en situación con lo que se había hablado en el pasado, tenemos el posible desarrollo de “Steam Box”, el registro en patentes de un controlador con elementos modulables, o incluso la incursión en el campo de la tecnología de llevar puesta encima.

Recientemente el jefe de la compañía, Gabe Newell, manifestó su rechazo con Windows 8 y su experiencia de usuario (posiblemente le moleste más que Microsoft ofrezca su propia plataforma para juegos, Windows Store con Xbox Live). Valve no es la única que se ha pronunciado sobre el estado actual del hardware de PC, también lo han hecho los chicos de Razer, conocidos por sus originales accesorios e incursiones en el hardware relacionado con videojuegos.

Valve

En lo que respecta al servicio Steam, Valve quiere ir haciéndolo llegar a más plataformas, como es el caso de Ubuntu o los televisores, y en lo que respecta a contenidos, tienen el interés de que haya algo más que videojuegos.

Vía | Ars Technica | Valve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios