Compartir
Publicidad

El fin de las marcas Toshiba y Fujitsu en ordenadores personales, cada vez más cerca

El fin de las marcas Toshiba y Fujitsu en ordenadores personales, cada vez más cerca
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enemigas en el pasado, amigas por conveniencia en el presente. Las empresas japonesas se quieren unir para intentar ser más competitivas en un mercado tan complicado como el de los ordenadores. Hablamos de VAIO, Fujitsu y Toshiba, empresas con una historia muy importante en el mundo PC y portátil.

Os recordamos que VAIO se separó de Sony hace dos años, a la multinacional japonesa le sobraba este negocio y lo dejó caminar por su cuenta. En los últimos meses hemos visto a VAIO crear nuevos ordenadores, también algún teléfono, otra cosa es que esté en condiciones de sobrevivir.

Las empresas japonesas se olvidan del pasado y unen fuerzas, buscan ser competitivas con los extranjeros

La historia es bastante parecida a la que nos encontramos con Japan Display. Se trata de una empresa montada por varios desarrolladores japoneses de pantallas: Sony, Hitachi y Toshiba. Lo que buscan es hacerse más fuertes en producción y tecnología frente a las empresas coreanas, que se han comido el mercado de los paneles a todos lo niveles.

Pues con los ordenadores podría ocurrir algo parecido, vemos que VAIO ha anunciado sus planes de unir sus negocios con los de sus rivales Toshiba y Fujitsu. Parece que era un proceso bastante trabajado ya que es algo que va a ocurrir como muy tarde el mes que viene. En la unión VAIO sería la empresa con mayor participación.

La unión tendría el 30% del mercado japonés

El mercado de los ordenadores está en declive, para destacar hay que trabajar soluciones muy capaces y flexibles, al estilo Surface. Para ello hace falta que las empresas japonesas monten un supergrupo en el que combinen todas sus inversiones en investigación y desarrollo, además de compartir recursos.

No tenemos más información sobre lo que va a ocurrir sobre la identidad de las compañías y productos, será interesante conocer si habrá una nueva marca conjunta, o seguirán cada una por su cuenta.

Imagen | Engadget Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos