Compartir
Publicidad

Unuiga S905 quiere ser el miniordenador más barato, apuesta por Remix OS

Unuiga S905 quiere ser el miniordenador más barato, apuesta por Remix OS
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho compartimos una guía con una serie de mini ordenadores bastante interesantes, por precio, capacidades y diseño. La mayoría de ellos montan sistema operativo Windows, y tiran de hardware diseñado para estar en ordenadores bastante competentes, pero no podemos obviar que hay otras plataformas software o hardware - también otros precios -, y ellas también quieren llevarse bien con la tele o el monitor.

Estos llamados “Mini-PC” le dieron la bienvenida a un sistema operativo bastante joven como es Remix OS, lo hicieron con los Remix Mini de Jide. Por prestaciones y precio, el Unuiga S905 sigue esta línea, entrando a pelear con los ordenadores de bajo coste que están lanzando empresas como ODROID o Raspberry.


Unuiga en dos versiones

En esa pequeña cajita nos ofrecen todo un ordenador, con él se pueden visitar páginas webs o consumir multimedia sin demasiado problema. Existen dos versiones diferentes en las que principalmente cambia la memoria, ambas muy asequibles:

  • Unuiga S905 parte con 1GB deRAM, 16GB de memoria y conectividad Wi-Fi 802.11n. Su precio es de 30 dólares, unas líneas más abajo os explicamos cómo se está gestando su creación y la forma de comprarlo.
  • Unuiga S905+ dobla la cantidad de RAM y memoria interna, además ofrece soporte WiFi 802.11ac

En la parte de proceso nos encontramos un hardware común, concretamente estamos ante una solución de 64 bits con arquitectura ARM: Amlogic S905. A sus cuatro núcleos Cortex-A53 ya los conocimos en el Odroid-C2. La parte de trabajo gráfico se la queda una GPU Mali-450 MP5. Las especificaciones completas en la siguiente tabla:

Unuiga S905 Hardware Specs

¿Existe Unuiga?

Ahora mismo forma parte de un proyecto crowdfunding en Indiegogo, de ahí el precio tan potente al que salen al mercado. Incluso hay un descuento de 5 dólares para los cien primeros compradores. Otra cosa son los gastos de envío, bastante altos hasta España.

Curiosamente - pero en Kickstarter - es la forma en la que Jedi está intentando sacar adelante sus mini ordenadores con Remix OS.

2

Más información | Unuiga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos