Compartir
Publicidad

Un miniPC con Linux y WiFi de 4 dólares es posible gracias a VoCore2

Un miniPC con Linux y WiFi de 4 dólares es posible gracias a VoCore2
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Aparta, Raspberry Pi. Eso es lo que parecen estar gritando los responsables de VoCore2, un diminuto ordenador del tamaño de una moneda de 2 euros que a pesar de ello es capaz de ofrecer unas prestaciones sorprendentes por 4 dólares.

VoCore2 es un miniPC que aprovecha la versatilidad de Linux y que se puede conectar a todo tipo de dispositivos para proporcionar opciones llamativas. Podremos convertirlo en un router inalámbrico, en un gateway VPN, en una estación AirPlay para reproducir música incluso en formatos lossless y también la base de una nube privada para almacenar nuestras fotos, vídeos, o código.

Distintas versiones para un miniPC sorprendente

Hay diversas versiones del VoCore2, y en primer lugar tenemos la Lite, en la que encontramos un SoC MT7688AN de MediaTek a 580 MHz, 64 MB de RAM DDR2, 8MB de almacenamiento NOR y una ranura para antenas WiFi, y todo ello por 4 dólares. Alucinante.

Si queremos ir un poco más allá puede que lo agradezcamos. Por 12 dólares tenemos el mismo SoC pero 128 MB de RAM DDR2, 16 MB de almacenamiento NOR y dos ranuras para antenas WiFi (doblamos el ancho de banda a los 300 Mbps) e incluso soporte para dispositivos PCIe 1.1.

El bajo consumo de este miniPC (74mA en modo inactivo, 230 mA a todo gas) hacen que incluso con una batería externa de 10.000 mAh el VoCore2 pueda funcionar durante 4 días. Hay alternativas interesantes para alimentarlo, y de hecho un dock opcional (29 dólares en total) sobre el que montamos el chip permitirá alimentarlo vía PoE (Power over Ethernet) y también proporcionará un puerto de auriculares, otro USB 2.0 y una ranura micro SD.

El proyecto ya está en marcha en una campaña de financiación colectiva en IndieGogo que está teniendo un éxito destacable. El VoCore2 llegará a los usuarios en diciembre de 2016 o enero de 2017 según la versión y plantea una nueva alternativa a las ya populares Raspberry Pi y sus diversas competidoras.

Más información | VoCore2 en Indiegogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos