Sigue a

Sony VAIO Tap 20

Aunque desde algunos sectores se ha denominado como un tablet de 20 pulgadas, el Sony VAIO Tap 20 tiene más de todo en uno táctil que de tablet. Al fin y al cabo si fuera lo segundo estaría en la gama Xperia, no en la VAIO.

Asumida correctamente su categoría, el Tap 20 es un interesante todo en uno con algunos detalles que lo diferencian del resto. Para empezar es uno de los pocos pensado para portabilidad gracias a su batería integrada.

Sony VAIO Tap 20

Sony no ha especificado la duración de esta batería, aunque considerando que es poco probable que salga de casa, tampoco es un dato muy importante. Aunque pesa sus buenos 5.2 kilos, su soporte de mesa se puede plegar para llevárnoslo al salón o al dormitorio.

Me gusta la idea de un equipo táctil de gran tamaño. No obstante, el VAIO Tap 20 tiene algunos problemas de ergonomía. Sobre una mesa, la posición completamente horizontal queda elevada unos cuantos centímetros, lo que obliga a tener los brazos en alto todo el rato. La experiencia con el dispositivo mejora algo sosteniéndolo sobre las rodillas o en una superficie blanda, como un sofá.

Para ver, oír y tocar

Más que para trabajar, el VAIO Tap 20 está concebido como PC de entretenimiento. Su pantalla táctil soporta hasta diez puntos de contacto simultáneos. La experiencia táctil es buena. El Tap 20 proporciona una respuesta ágil y rápida al uso. El soporte en aplicaciones de dibujo depende más de lo bien programado que esté el software, pero en general es satisfactorio. En cuanto a la diagonal de 20 pulgadas queda algo desmerecida por la resolución, que en vez de FullHD es sólo 1600 × 900 píxeles. Un equipo orientado al cine debería soportar ya resolución 1080p de forma nativa.

Sony VAIO Tap 20

Sony ha incorporado, eso sí, su motor gráfico Bravia Engine para hacer más fluída la reproducción de vídeo. El audio también es bastante bueno. De ello se encargan unos altavoces integrados 2.1 apoyados en un sistema para limpiar el sonido de impurezas desarrollado por Sony para sus Walkman y denominado ClearAudio+, que ya hemos visto en otros dispositivos, sobre todo móviles y portátiles VAIO.

Interiores a media potencia

El VAIO Tap 20 se mueve gracias a un procesador Intel Core i3 3317U a 1.70GHz con 4GB de RAM y 750GB de Disco duro a 5400 rpm. El procesador es un Ivy Bridge, así que la gráfica es la correspondiente Intel HD 4000.

Sony VAIO Tap 20

Las conexiones son las de un PC estándar, con HDMI, ranura mixta para tarjetas SD o Memory Stick, 2 USB 3.0, WiFi n y Bluetoooth 4.0. La posición de los puertos en el lateral permite utilizarlos sin problema aunque el dispositivo este completamente horizontal. Destaca también una conexión llamada Sony One Touch que opera sobre NFC. Hasta donde hemos podido ver, esto permite conectar automáticamente dispositivos NFC de Sony. No sabemos si será compatible con otros fabricantes.

Sony VAIO Tap 20

Pilota el equipo la versión completa de Windows 8 con algunas aplicaciones extra de Sony. En general, nos queda cierta sensación de que el VAIO Tap 20 podría haber sido mucho más apetecible con algunas mejoras, como un disco duro SSD, resolución Full HD o un lápiz electrónico para aprovechar su gran diagonal. El Tap 20 se pone a la venta a finales de octubre a un precio que ronda los 1.100 euros.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios