Síguenos

siete ordenadores todo en uno para elegir

Si ahora mismo un conocido me preguntara por una recomendación de ordenador de sobremesa, lo tengo claro: equipo todo en uno. Depende del perfil, de lo que esté dispuesto a gastar, pero si es un usuario tradicional y puede permitirse un extra, mi guía iría hacia este tipo de ordenadores donde todo está dentro de la pantalla.

Como ventajas de los ordenadores todo en uno podemos escoger muchas: ocupan menos espacio, son más fáciles de transportar, generan menos rechazo entre los poco duchos en informática y son más atractivos visualmente. Como inconvenientes encontramos las diferentes opciones de ampliación que un sobremesa clásico y que componente a componente, los ordenadores de sobremesa pueden ser más caros que sus rivales de “tipo torre”.

Si te he convencido, aquí te dejo con siete modelos de ordenadores todo en uno listos para entrar en tu hogar digital.

iMac, la “bella” bestia total

Recientemente actualizados y considerados como los reyes de los ordenadores todo en uno, nuestro primer candidato para tu casa es el iMac de Apple. La calidad de su pantalla con panel IPS, el diseño y la buena combinación hardware-software son sus fuertes.

Como contrapartida de la gama echamos de menos la posibilidad de escoger una pantalla de 23-24 pulgadas, un tamaño muy atractivo. Además, las ampliaciones de casa son muy caras.

imac1.jpg

HP TouchSmart, el papá “listo” de los todo en uno táctiles

Todavía queda un camino relativamente largo para que trabajar con un todo en uno por medio de su pantalla táctil sea algo habitual. Si alguien quiere experimentar lo más cerca posible cómo sera esa experiencia, sin duda tiene que probar la personalización que HP hace de Windows en sus modelos TouchSmart.

Prácticamente todo lo que querremos hacer en un sobremesa de este tipo está gestionado por una capa superior que funciona excelente con los dedos. El HP TouchSmart 310 es un modelo con pantalla de 20 pulgadas (un poco escasa) pero muy bien preparado: procesador AMD Athlon II X3 415e Triple-Core, 4 GB de memoria RAM, 1 TB de disco duro y gráfica ATI Radeon HD 5450 (512 MB), con sintonizadora TDT y mando a distancia. Su precio es de poco más de 1.000 euros.

hp_touchsmart_310.jpg

Medion Akoya X9613, el todo en uno más multimedia

Si queremos un todo en uno con una pantalla casi perfecta en tamaño (24 pulgadas), el Medion Akoya X9613 puede quedar genial en nuestro salón. Por potencia no tendremos problema, pues incorpora los últimos Quad Core de Intel, con RAM de 4 GB, gráfica Nvidia GeForce GT 240M y disco duro de hasta 1 TB.

Las aspiraciones de este todo en uno son claramente multimedia. Su pantalla multitáctil con resolución 1080p es muy brillante, viene con Blu-Ray integrado y el sonido de serie se ha cuidado al máximo, con dos altavoces y un subwoofer. Tampoco falta el TDT integrado. Su precio es de 1.800 euros.

the-touch.jpg

Lenovo IdeaCentre B320, televisor u ordenador, tú eliges

Una de as razones por las que un usuario puede estar interesado en un ordenador todo en uno es poder usarlo como televisor. Entre los modelos más asequibles con esa funcionalidad nos encontramos con el Lenovo IdeaCentre B320, un modelo cuya pantalla es de 21.5 pulgadas de tipo táctil.

Este ordenador todo en uno viene configurado de serie con los Intel Core i5, pero lo mejor es que podemos usar la función de televisión sin encender el modo de ordenador, e incluso compartir la pantalla mediante el sistema PiP. Su precio de salida es muy interesante: 700 euros.

lenovo_ideacentre_b320.jpg

Asus EeeTop PC, ideal para llevarlo a todos sitios

Casi como un portátil de pantalla de 20 pulgadas. Así describimos el modelo básico de Asus, que nos gusta por lo fino que es y la posibilidad de llevarlo de un sitio a otro sin más complicaciones, pues su peso no llega a los 5.5 kg.

Esa pantalla del Asus EeeTop PC es también táctil, y es una opción asequible (750 euros) aunque debemos saber que en este modelo se usan procesadores y aspectos gráficos de equipos de bajo coste. Así, el procesador es un Atom y el sistema gráfico se basa en Nvidia Ion.

asus-eee-top.jpg

Sony Serie L, hasta el marco es táctil

Sony actualizaba hace unas semanas su gama de ordenadores todo en uno, la serie L. Lo hacía siendo muy sobrio en el diseño, acercándolo a la apariencia de un monitor simple, pero con toques táctiles hasta en el marco.

El nuevo Sony Vaio L, que probamos hace pocos días, incorpora una pantalla LED con 24 pulgadas de diagonal y resolución 1920 × 1080 en 16:9. La pantalla es una Vaio Display Plus y en el interior encontramos los Intel Core más actuales. El sonido, con S-Force 3D y chip de audio DSP, es uno de sus puntos a destacar.

El modelo superior, con Core i7 y grabadora de Blu-Ray se va a los 1.800 euros.

nuevo-sony-vaio-l.jpg

Acer Z5763, todo en uno y además 3D

Si queremos rematar la faena al comprar un ordenador todo en uno, el Acer Z5763 reúne muchos elementos por poco más de 1.200 euros. El modelo LED con pantalla de 23 pulgadas es compatible con la señal 3D gracias al pack Nvidia 3D Vision.

Su diseño nos gusta mucho, el sonido es de calidad gracias a los altavoces integrados de 5 W, y en el apartado de configuraciones podemos escoger hasta chips Intel Core i7 y reproductor Blu-Ray.

acer-z3750.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios