
Shuttle, especialista en ordenadores de salón, tiene un nuevo equipo de sobremesa compacto que podemos configurar de forma básica para posteriormente ir ampliando sus posibilidades.
El nuevo Shuttle XG41 tiene un volumen de unos tres litros, lo que lo deja como un sustituto perfecto de un nettop pero aunando la potencia de un ordenador completo de salón pero al que ganaría todavía en tamaño compacto.
Lo mejor de este tipo de equipos de Shuttle es que podemos configurarlo prácticamente a la carta. En el modelo base encontramos como conexiones principales puertos HDMI, DVI, dos puertos Gigabit, seis puertos USB, dos COM (RS-232 +RS-232/422/485), S/PDIF y conexiones de audio en la parte anterior y posterior. La placa base ofrece además un mini PCIe y tres SATA de 3 Gbit/s.

En este ordenador de salón podemos incorporar hasta tres discos duros de 2.5 pulgadas o una unidad slim óptica y dos discos duros. Como procesadores podemos usar hasta Intel Core 2 Duo y 8 GB de RAM. La alimentación es externa y el sistema de refrigeración una un ventilador doble grande y regulado.
El precio del Shuttle XG41 dependerá de la configuración que escojamos.
Más información | Shuttle.
Comentarios
¿Intel Core 2 Duo? Es un procesador de hace años, y esto en informática equivale a decir obsoleto. Sea el modelo que sea, hay procesadores nuevos mejores que éste. En tema de consumos, por ejemplo, se ha mejorado mucho.
Totalmente de acuerdo, un C2D a estas alturas me parece un retraso y una tomadura de pelo.
Eso estaba pensando, pensaba que estaría preparado para los nuevos Intel y AMD de bajo consumo.
No existen los Core 2 Duo de bajo consumo? pensaba que sí ¿me lo podeis confirmar?
Si, el procesador del MacBook air es un buen ejemplo.
C2D ULV
Pero son poca cosa en comparación a un atom dual por ejemplo.
Habrá que ver que tal rinden esta nueva serie.
interesante
"podemos usar hasta Intel Core 2 Duo..."
"el sistema de refrigeración una un ventilador doble grande..."
Un ventilador doble grande? ese es su nombre técnico?
Un poco mas de especificaciones hombre. Tamaño del ventilador detalle de los Intel Core 2 Duo que se pueden elegir...no se ,algo mas de investigación que solo la publicación de la nota de prensa del producto.
Tiene razón el compañero, un poquito más de información sería lo suyo, que con estos datos no da para sacar "demasiadas" conclusiones.
(Off-topic) Podríais pedir que os prestaran algún htpc para hacer una prueba más a fondo; que están ganando terreno y ya hay modelos muy majos en el mercado. En mi caso el próximo ordenador será uno de este tipo: silencioso, pequeño y resultón; que para el uso poco exigente que le damos algunos (video, internet y word), no hace falta tener a HAL 9000 instalado en casa.
interesante
Las especificaciones completas están en la web del fabricante: http://www.shuttle.eu/fileadmin/resources/download/docs/spec/barebones/XG41_e.pdf
La verdad es que casi que prefiero cualquier otro basado en atom+ion2 como el Asus S1, Xtreamer Ultra o los Zotac ZBox.
Aunque por lo que veo en la web del fabricante este Shuttle no está orientado a hacer de HTPC si no más bien de Nettop o PC básico para oficina/internet. Por lo que sus características tendrían algo más de sentido.
-- editado por última vez a las 09:08
Como HTPC tu propuesta es muy apropiada. El ION2 da un excelente rendimiento en estas labores.