Shuttle X70S es un all-in-one táctil que podrás completar tú mismo

Sigue a Xataka

Shuttle X70S

Es ciertamente habitual que los fabricantes ofrezcan productos montados pero con ciertas características “a completar”. Shuttle es una habitual en esta práctica, con múltiples dispositivos que permiten al usuario terminar la configuración.

Su último dispositivo es algo diferente. No es un sobremesa ni un portátil, si no un all-in-one con pantalla táctil y todo integrado al que podrás meterle mano y dejarlo a tu gusto. El Shuttle X70S se presenta como una pantalla táctil de 18.5 pulgadas que admite procesadores Intel Core Sandy o Ivy Bridge (todos los compatibles con el socket LGA1155), hasta 16 GB de memoria RAM (dos slots para módulos DDR3 SO-DIMM) y hueco para almacenamiento en formato de 2.5 pulgadas SATA, ya sea disco duro tradicional o un más moderno y rápido SSD.

Shuttle X70S

Dado que la placa base viene integrada y no puede alterarse, Shuttle X70S ofrece algunas características básicas de las que partir. La GPU integrada en el procesador alimentará la salida HDMI (perfecta para una segunda pantalla), varios USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas SD y un par de puertos Ethernet Gigabit. También se incluye Wi-Fi integrada y webcam frontal, todo en 18.5 pulgadas táctiles con una resolución quizá un tanto escasa de 1366×768 píxeles.

Shuttle X70S se presenta como un producto diferente respecto del resto de catálogo de la marca. Un todo en uno integrado de 5.7 milímetros de grosor con buena pinta aunque ciertamente limitado tanto en almacenamiento (sólo permite utilizar una unidad interna, el resto tendrá que ser externo) como en capacidades gráficas (debido precisamente al espacio no permite tarjetas dedicadas, únicamente la integrada en el procesador Intel) y quizá procesador (se da el requisito de que la CPU tenga un TDP máximo de 65 vatios). El precio del dispositivo es de 547 euros al que tendremos que sumar procesador, memoria RAM y almacenamiento.

Ver galería completa » Shuttle X70S (11 fotos)

Más información | Shuttle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios