Síguenos

Nexus Chromebook

Se lleva hablando de ello en las últimas 24 horas, y la verdad es que no nos sorprendería, teniendo en cuenta su fuerte apuesta por los dispositivos Nexus, con los que cuenta al resto de protagonistas del mercado, cómo se tienen que hacer las cosas.

Lógicamente, confeccionar un Chromebook marca Google, implicaría tener un fabricante que lo haga realidad, bajo las directrices de la empresa del buscador. Pero antes de que se barajen nombres, ya se habla de que la novedad con respecto a los modelos de Samsung y Acer, estaría en la incorporación de una pantalla táctil.

Es un rumor, y como tal tenemos que tomarlo, pero partiendo de la base de que Chrome OS no es un sistema táctil ahora mismo, estaríamos hablando de una evolución importante en el sistema, que lo acercaría a Android, en una convergencia que tarde o temprano tendrá que producirse.

El mercado está claro por donde va, Microsoft ya nos ha demostrado que no va a pasar de los gestos y operaciones con los dedos, es una pilar dentro de la estrategia Windows 8, por lo que la idea no creo que sorprenda a nadie, menos por parte de Google.

chromebook Acer

Volviendo a la noticia, con fuente en Taiwán, nos cuenta que los chicos del buscador están testeando sus propios Chromebooks, que irían enmarcados dentro de la familia Nexus de dispositivos.

La fuente también nos cuenta que sería una realidad a finales de este año, principios de 2013, y Compal estaría suministrado componentes a Google, en cantidades bastante importantes, como para fabricar 20 millones de unidades.

Las dos generaciones de Chromebooks que tenemos en el mercado no han tenido éxito comercial, tampoco parece que sea el propósito de Google, por como ha apostado por ellos, pero sí un experimento vivo que va evolucionando a un producto mejor, con el precio como uno de sus ingredientes más importantes.

Las especificaciones por las que apostaría

Chrome OS

Se rumorea que la pantalla del equipo estaría en 12.85 pulgadas, un tamaño algo superior a los modelos existentes. No me cabe duda de que la opción para el hardware sería ARM, como ya ha ocurrido en el caso de Samsung.

Entendiendo la filosofía del equipo, me parece lógico que la apuesta en almacenamiento sea por discos SSD, de reducido tamaño para no incrementar el precio demasiado. Teniendo en cuenta lo fuerte que está apostando Google con sus Nexus, un precio no muy superior a 200 dólares, sería lo ideal.

También tengo claro que si no es de serie, en opción, estaría la posibilidad de contar con conectividad 3G en el equipo. Lo que no tengo tan claro es si la pantalla sería fija, ya que siendo táctil, interesaría algún factor de forma que nos dejara usarla como una tablet, pero esto implicaría un precio superior por los mecanismos implicados.

¿Creéis que es necesario un Chromebook dentro de la familia Nexus? ¿Cómo os gustaría que fuera?

Vía | ARMDevices | China Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios