Sigue a

scroll_key.jpg

El teclado de los ordenadores ha tenido, tradicionalmente, tres teclas de un tipo que podríamos clasificar como lock: caps lock, num lock y scroll lock (antes venían así en todos los teclados, ahora en los españoles vienen como bloq mayusc, bloq num y/o bloq scroll).

Seguramente todo el mundo conocerá la utilidad de las teclas caps lock y num lock: la primera sirve para cambiar la escritura de minúsculas a mayúsculas y la segunda para activar el teclado numérico de la parte derecha. Pero, ¿para qué sirve la tecla Scroll Lock?.

Nació en los teclados de los viejos ordenadores de IBM, y cuando se activaba permitía desplazar toda la ventana. Era algo similar al scroll que hacemos con la rueda del ratón, pero como antes no existían ese botón del ratón se activaba la opción bloq scroll y con pulsar las flechas de dirección se movía la ventana. Era muy útil en programas de edición de texto en sistemas como MS-DOS o UNIX/Linux en modo terminal.

En la actualidad, esta tecla apenas se utiliza dado que la gran mayoría de los programas utilizan la rueda del ratón para mover la ventana. Sin embargo, es posible que algunos programas actuales (como Excel 2003, que lo he probado y funciona) sí acepten esta combinación.

Vía | Digg.
Más información | The Straight Dope.
Más información | Wikipedia
Imagen vía | Confusion Road

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios