Sigue a Xataka

OS X Mountain Lion

Tras el anuncio de la llegada al mercado de OS X Mountain Lion en los resultados financieros de Apple, pasaron pocas horas para que realmente estuviera disponible para descarga en la Mac App Store.

Como es habitual en este tipo de actualizaciones, existen opiniones para todos los gustos, aunque por parte de los grandes medios, la mayoría son positivas. Pero es normal entrar a valorar si los 16 euros de la actualización merecen la pena con respecto a lo que Lion ofrece. Otros son mas precavidos e incluso pronostican las futuras actualizaciones del sistema para subirse al carro.

Tras un día de uso, encuentro que las novedades en cuanto a funcionalidades se quedan algo justas, pero no cabe duda que relevantes para la inevitable sinergia de sistemas móviles y de escritorio:

  • Las novedades están muy orientadas a la integración de redes sociales (Twitter ya, Facebook en otoño), y compartir en ellas contenidos desde cualquier parte del sistema.

Mountain Lion

  • La integración de iCloud. La idea ya la conocemos, iCloud permite a un Mac, iPad, iPhone y iPod touch estar sincronizados en contenidos (correo, calendarios, contactos, recordatorios, documentos, o notas)
  • El importante protagonismo en las notificaciones. El centro de notificaciones cobra vida en la zona derecha de nuestro escritorio, desplegable mediante un gesto. Además de incluir las notificaciones en burbujas al más puro estilo Growl.
  • Para los usuarios iOS, me parecen de gran utilidad los programas de Recordatorios y Notas sincronizados, o la llegada de Mensajes a Mac (iMessage).
  • También destacamos las mejoras en rendimiento del navegador Safari, la implementación de GameCenter, o la mayor integración de los dictados de voz.
  • Mountain Lion también estrena Power Nap para equipos con unidades SSD, que descarga información, descarga actualizaciones y hace copias de seguridad mientras el ordenador está en reposo.

twitter

  • No faltan las mejoras de rendimiento y seguridad exigibles en una actualización de estas características, lógicamente con la la criba que se le hace a los equipos más antiguos.

Para el que quiera conocer más sobre ella y ande perdido con la actualización, nuestros compañeros de Applesfera nos allanan el camino con una serie de artículos que seguro os serán de utilidad:

Cómo es Mountain Lion

A la hora de echar un vistazo a una actualización, con más de 200 novedades en su interior, mejor que enumerar las más importantes, es hacer un repaso visual de las mismas

También es interesante dedicarle un repaso a otras diez novedades no tan llamativas en su presentación, pero que se han ido desvelando.

Instalando Mountain Lion

  • No todo el mundo podrá actualizar a Mountain Lion, Apple decide que si tu equipo es anterior a 2007 o cuenta con una tarjeta gráfica GMA 950 o X3100, tendrás que quedarte en Lion. Podéis acceder a la lista completa de compatibilidad.
  • Si estáis entre los que podéis realizar la actualización, no están de más unos consejos a seguir antes de realizarla, preparando el Mac para Mountain Lion: copias de seguridad, limpieza de aplicaciones…

  • Por último os informamos de la actualización de alguna de las principales aplicaciones del sistema para recibir Mountain Lion: iWork, Aperture, iTunes U, iMovie

Resumiendo, para mi que tengo un equipo relativamente nuevo (con disco SSD), soy usuario iOS, y después de haber revisado bien que no tengo problemas de compatibilidad con aplicaciones que uso a diario, me merece la pena la actualización. Noto al equipo más suelto, y me gustan novedades como el Centro de Notificaciones (reconozco que ninguna es ahora mismo vital).

Entiendo que no todo el mundo está en la misma situación, o ve interesantes las novedades, por eso me gustaría conocer vuestra opinión e impresiones de primera mano de la actualización.

En Applesfera | Todo sobre OS X Mountain Lion
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios