Nuevos micros AMD Athlon 64 X2 para sobremesa, de bajo consumo

Sigue a Xataka

AMD Athlon 64 X2

AMD ha lanzado esta semana dos nuevos microprocesadores para sobremesa cuya principal novedad es que tienen un menor consumo en comparación con la anterior gama de procesadores de este tipo.

Son dos nuevos AMD Athlon 64 X2, modelos 4050e y 4450e de la plataforma Brisbane, a 2.1 y 2.3 GHz respectivamente. Poseen un TDP de 45 vatios frente a los 65 vatios de los anteriores Athlon 64 X2 Windsor, o los entre 95 y 125 vatios de algunos modelos Phenom X4.

A su vez, hay informaciones que añaden un tercer modelo, el 4850e, que tendría una frecuencia de 2.5 GHz y también un TDP de 45 vatios, pero que aún no ha sido oficialmente presentado. Seria el tope de gama de esta reducida familia de tres miembros.

Estos microprocesadores, destinados a ordenadores de sobremesa, aún están muy lejos de los 2-3 vatios que poseen los Intel Atom, la última gama de procesadores de Intel destinados a ordenadores portátiles. Aún así pueden ser un buen producto para personas que necesiten ordenadores encendidos durante varias horas al día, no busquen altos rendimientos y quieran ahorrase algunas perras al año.

Más información | BusinessWire.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios