Compartir
Publicidad

Ni móviles, ni consolas: el PC sigue siendo protagonista en la industria del videojuego

Ni móviles, ni consolas: el PC sigue siendo protagonista en la industria del videojuego
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo parece jugar solo en el móvil o, como mucho, en las consolas. La era post-PC, sea una ilusión o no, parece haber desbancado al ordenador de sobremesa de toda la vida como acompañante de nuestras sesiones de ocio con los videojuegos. Pues no. Si os habéis creído esa hipótesis, estáis engañados.

Así lo revela un informe de SuperData en el que se hace un análisis de la industria de los videojuegos y de qué plataforma ha ingresado más en el mercado. Y según esos datos los amantes de la "PC Master Race" están más activos que nunca porque los ingresos en la industria del videojuego para el PC superan de largo tanto a las consolas como a los omnipresentes móviles.

Consolas y móviles por detrás del PC

En las conclusiones los responsables del estudio explican cómo los PCs para videojuegos "están infravalorados". Al contrario de lo que podría parecer por el protagonismo que se le da a los juegos móviles, los ingresos de la industria del videojuego en PC son mucho mayores y en 2015 ascienderon a 32.000 millones de dólares por los 25.000 millones de dólares al hablar de juegos móviles.

Newzoo2

De hecho, apuntan en SuperData, esa estimación de los PCs es hasta pesimista porque no tiene en cuenta las ventas de videojuegos en tiendas. Puede que esas ventas sean marginales, pero en móviles por ejemplo son prácticamente inexistentes. Las cosas son aún más llamativas si comparamos estas dos plataformas con la tercera en discordia: las consolas.

Eso queda claro al analizar los ingresos totales de los 10 juegos más vendidos en el segmento de las consolas, que ascendieron a 2.100 millones de dólares en 2015. Muy lejos de los 6.300 millones de dólares de los 10 más vendidos en PC, a los que desde luego se acercaron los 6.180 millones de dólares de los 10 que más ingresaron en plataformas móviles.

Un estudio de NewZoo algo anterior también confirma ese protagonismo del PC, y aunque es cierto que los móviles acabarán recogiendo el testigo más temprano que tarde, la situación del PC sigue siendo excelente en este segmento concreto.

Vía | ArsTechnica
Más información | SuperData
En Xataka | La PC Master Race existe (y sí, son mejores)
En VidaExtra | La PC Master Race existe (y sí, son unos cansinos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos