Sigue a Xataka

Mountain Workstation DAW

Mountain ya tenía varios equipos de corte profesional, enfocados principalmente en el usuario que necesitaba una alta potencia gráfica. Ahora, el fabricante español da una vuelta de tuerca a parte de su catálogo y los orienta hacia la edición de audio.

Los Mountain WorkStation Audio son dos modelos con características coquetas pero prometedoras. Por un lado tenemos un Core i5-750 con RAM 4 GB DDR3, disco de 1 TB y gráfica NVidia GT240. La otra configuración es similar a ésta, pero con i7-930 y 6 GB de RAM. Ambos incorporan USB 3.0 y caja de la marca Antec.

Precisamente es la caja la que proporciona un extra respecto de otros modelos. Desde Mountain ofertan estos equipos como muy silenciosos, pues incorporan paneles amortiguadores de ruido en los laterales de la caja, así como suspensores en los discos duros para evitar la vibración.

Se sitúan en una gama media y alta, dependiendo de las configuraciones escogidas. Sus nombres, Mountain Pro DAW i5 y Mountain Pro DAW i7x, y ya están disponibles por precios de unos 1.035 y 1.350 euros, respectivamente. Como es habitual en Mountain, también nos ofrecen la posibilidad de ampliarlos parcialmente con más RAM o mejores microprocesadores, aunque se echa en falta que en el apartado gráfico no se permita una ampliación de ATi o una NVidia 400 Series, aunque también hay que tener en cuenta que es un equipo que no está pensado para aportar una alta capacidad gráfica.

mountain-rack.jpg

Otra de las novedades de Mountain, también englobadas en la nueva gama de productos enfocada al uso de la edición de audio, es el Mountain Pro DAW 56, un equipo rack que incorpora un procesador Intel Xeon Nehalem E5620 y que encaja en un ámbito mucho más profesional. Su precio empieza en los 1.495 euros.

ACTUALIZACIÓN: Mountain nos acaba de confirmar que el ventilador utilizado en los WorkStation DAW es el de Intel. La razón de ésto es que según sus pruebas internas se han comportado y funcionan muy bien. No obstante, si el usuario quiere, pueden montar uno de la marca Scythe.

Más información | Mountain.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios