Mountain GTM 3000, actualizando su equipo más potente con aún más rendimiento

Sigue a

Mountain GTM 3000

El GTM 2000 era potente, pero no representaba tanta diferencia como aquél GTM 900. Dos buenos ordenadores, desde luego, pero englobados en la gama alta y la muy alta, respectivamente. Hoy han presentado el Mountain GTM 3000.

Más que el heredero del GTM 2000, este Mountain GTM 3000 viene a suceder al original 900. Pasamos de un Nehalem i7-920 de partida a un Sandy Bridge E, modelo Intel Core i7-3930K que actualmente es considerado como uno de los procesadores más potentes del mercado. Evidentemente este cambio repercute en multitud de componentes: nuevo socket implica nuevas placas base, aunque hay algunas cosas más que varían.

Hablando de placa base tenemos a la Asus Rampage IV Extreme, un modelo de gama muy alta y englobado en la familia Republic of Gamers de Asus. Solo esta placa base tiene un precio de unos 400 euros, a sumarle el disipador (tengo pendiente confirmar el fabricante) y la caja, la Antec Twelve Hundred ya presente en el modelo original. Se completa con 8 GB de memoria DDR3 HyperX de Kingston y una tarjeta gráfica NVidia GTX 570, aunque como siempre existen otros modelos opcionales. Por ahora nada de AMD 7970, os adelanto.

Mountain GTM 3000

Como gran novedad en este equipo nos encontraremos el almacenamiento, formado por SSD y discos duros tradicionales. Del primer tipo tenemos un Intel SSD 320 de 120 GB, y en el segundo eslavón un RAID0 de dos discos duros Western Digital Caviar Blue con un total de 1 TB de almacenamiento. Rapidez y alta capacidad, todo en uno, aunque es cierto que muchos hubiesen preferido algo con SandForce en el SSD, por ejemplo un Vertex 3 o similares que ofrecen sobre el papel el doble de rendimiento.

Interesante, ¿verdad? Pues he aquí el precio: Mountain GTM 3000 empieza en los 2.350 euros para el modelo base (aunque si cambias la GTX 570 por una AMD 6950 baja casi 100 euros esa cantidad). Es un precio sin dudas estratosférico para un ordenador de gama muy alta, pero es lo que tiene un equipo con los componentes más caros del mercado.

Más información | Mountain.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios