Mountain GTM 2000, análisis (I): aspectos generales

51 comentarios

Mountain GTM 2000

Empezamos hoy con el análisis del Mountain GTM 2000, una review que nos llevará unos cuantos días. Son en total seis entradas en las que vamos a exprimir el último ordenador de Mountain para jugar con diferentes pruebas y configuraciones. Por supuesto también sacaremos unas largas conclusiones sobre lo que es este equipo, el público al que va dirigido y la calidad que ofrece.

Vamos a empezar con tranquilidad y hoy comentaremos las características técnicas, la construcción del equipo y las diferencias entre éste y otro ordenador. Es el inicio del análisis de uno de los ordenadores más interesantes del mercado para los que quieran potencia máxima y estén dispuestos a gastarse una cantidad ciertamente alta en su nuevo computador.

Mountain GTM 2000, resumen del análisis

  • Mountain GTM 2000, análisis (I): aspectos generales.
  • Mountain GTM 2000, análisis (II): benchmarks.
  • Mountain GTM 2000, análisis (III): benchmarks NVidia.
  • Mountain GTM 2000, análisis (IV): benchmarks AMD, primera parte.
  • Mountain GTM 2000, análisis (V): benchmarks AMD, segunda parte.
  • Mountain GTM 2000, análisis (y VI): conclusiones.

Características y especificaciones técnicas del Mountain GTM 2000

Las especificaciones técnicas del Mountain GTM 2000 base son las siguientes:

  • Microprocesador Intel Core i5-2500K.
  • Tarjeta gráfica PNY NVidia GTX 570.
  • 4 GB Kingston HyperX DDR3 1.600 MHz.
  • Placa base Asus Maximus IV Extreme.
  • Disipador Scythe Ninja 3.
  • 2xWestern Digital Caviar Blue 500 GB, configurados en RAID 0.
  • Caja Antec Twelve Hundred.

Construcción del equipo

Todo el montaje del Mountain GTM 2000 es excelente, como cualquier otro ordenador de la marca. Se sustenta sobre la excelentísima Antec Twelve Hundred, desde mi punto de vista una de las mejores cajas del mercado. Es grande y muy espaciosa, permitiendo la instalación de cualquier componente.

Mountain GTM 2000

Podríamos decir que las bondades del GTM 2000 son las mismas que las de aquél GTM 900, que de hecho es nuestro equipo de pruebas. La instalación física del hardware es impecable, con todos los cables recogidos por los laterales para liberar el espacio central del equipo. De esta forma se consigue que los flujos de aire en el interior del ordenador sean perfectos y que no haya ningún cable o componente que estorbe a la ventilación.

La fuente de alimentación se sitúa en la parte inferior del ordenador, es una Antec de 850 vatios modular y todos los cables que salen de ella están totalmente recogidos, sea cual sea su destino. También los cables SATA de los discos duros así como el de la grabadora DVD tienen una instalación impoluta. Un detalle interesante es que los conectores SATA de los discos duros así como los conectores de energía de la tarjeta gráfica tienen una pequeña pasta que evita que se salgan de sus respectivos enchufes. Este pegamento es especial, aislante y resiste altas temperaturas.

Mountain GTM 2000

No vamos a comentar todas las bondades de la construcción física del Mountain GTM 2000, simplemente añadir que Mountain es una de las empresas que mejor trabajo hacen en lo relativo al montaje de un ordenador de sobremesa. Cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os contestaré con mi opinión al respecto.

Mountain GTM 2000, aspectos diferenciales

Mountain GTM 2000 no deja de ser uno de los ordenadores más avanzados del momento. Utiliza la última plataforma de Intel, los antaño denominados Sandy Bridge y rebautizados como Intel Core 2nd Gen..

El microprocesador es el segundo más potente del fabricante, el Intel Core i5-2500K que viene desbloqueado para overclocking. Es precisamente el overclocking para una de las tareas para las que el GTM 2000 está diseñado gracias al disipador Scythe Ninja 3, de enormes dimensiones y excelente rendimiento. También la placa base Asus Maximus IV Extreme acompaña, ofreciendo una BIOS muy avanzada e intuitiva. Imaginad la cara que puse cuando vi que en dicha BIOS se podía utilizar el ratón. ¡Ratón en la BIOS!

Mountain GTM 2000 BIOS

Además de para overclocking también es un ordenador para jugar, y para ello utiliza un conjunto de componentes de alto rendimiento. Para esta tarea es para la que Mountain lo promociona dentro de la familia GTM, y precisamente a ello hemos enfocado nuestro análisis. Hemos probado siete tarjetas gráficas de última generación para que podáis ver cómo se comporta con cada una. Pero ello más adelante.

Mountain GTM 2000, conclusiones

Evidentemente estamos ante un ordenador muy superior a la media de los equipos que se venden actualmente. Su precio de partida se sitúa en 1.492 euros, alto pero consecuente con los componentes que trae. Seguramente la mayoría de usuario no necesite una placa base como la Maximus IV Extreme, ni un disipador como el Ninja 3.

Pero Mountain GTM 2000 es lo que es: un ordenador de sobremesa pensado para los que quieren lo más puntero del mercado. Es el típico equipo que está configurado para no ofrecer quebraderos de cabeza durante varios años, y en caso de tenerlos, es fácilmente ampliable.

Mountain GTM 2000

Seguramente habrá comentarios relativos a si es más caro que montarselo uno mismo por piezas. Evidentemente. Mountain no deja de ser una empresa que vive de esto, y tiene que tener un cierto margen de beneficios. El GTM 2000 no es una excepción, por supuesto, aunque como siempre decimos una de las virtudes de esta empresa madrileña es que el montaje es excelente, de los mejores que he visto.

Es por esto por lo que Mountain GTM 2000 es un ordenador pensado para los que ya se cansaron de montarse sus ordenadores de sobremesa. Te llega a casa en una enorme caja, lo desembalas, enchufas y a disfrutar. Obviamente eso hay que pagarlo.

Una vez instalado se nota cómo todos los componentes son de calidad. Placa Asus, memorias Kingston, caja y fuente Antec y gráfica PNY (aunque dependiendo del modelo es posible que el fabricante sea otro). El rendimiento que ofrece este monstruo lo veremos en las próximas entradas, mientras tanto os dejo con la galería de imágenes y fotografías del ordenador.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
mountain-gtm-2000-1.jpg
mountain-gtm-2000-10.jpg
mountain-gtm-2000-11.jpg
mountain-gtm-2000-12.jpg
mountain-gtm-2000-13.jpg
mountain-gtm-2000-14.jpg
mountain-gtm-2000-15.jpg
mountain-gtm-2000-16.jpg
mountain-gtm-2000-17.jpg
mountain-gtm-2000-18.jpg
mountain-gtm-2000-19.jpg
mountain-gtm-2000-2.jpg
mountain-gtm-2000-20.jpg
mountain-gtm-2000-21.jpg
mountain-gtm-2000-22.jpg
mountain-gtm-2000-23.jpg
mountain-gtm-2000-3.jpg
mountain-gtm-2000-4.jpg
mountain-gtm-2000-5.jpg
mountain-gtm-2000-6.jpg
mountain-gtm-2000-7.jpg
mountain-gtm-2000-8.jpg
mountain-gtm-2000-9.jpg

Mountain GTM 2000 ha sido cedido para la prueba por parte de Mountain. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Mountain GTM 2000.
Más información | Mountain.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Mountain GTM 2000 mountain-gtm-2000
  • 0
  • 8

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Ratón en la BIOS? :-o

    Por cierto, esa placa base tiene una pinta... mmmmm...

    -- editado por última vez a las 10:54

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de jdr16 !

    Se llama BIOS EFI y son relativamente nuevas. Ya hay otras placa base en el mercado que la llevan. Por ejemplo, la placa base MSI P67 C45 con socket 1555(que la compre hace cosa de un mes), es una de las que hace uso de esta nueva BIOS

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de plastic !

    ¿y cumplen con la promesa de rebajar el tiempo de arranque?, o sigue siendo igual de lento que con la BIOS tradicional?

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:23

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Un dia de estos un sistema operativo en el bios xD

  • Respondiendo a #22:
  • 50

    Avatar de jdr16 !

    Son bastante mas rapidas que las placas tradicionales. No se cuanto tarda en segundos, pero toda la informacion que aparece en el arranque se omite. Cuando arranca tienes un par de segundos para meterte en la bios y de ahi, pasa directamente a windows

  • Respondiendo a #7:
  • 51

    !
    hisie | 1 estrellas

    No se como se llaman, pero en estaciones de trabajo Compaq de los años 90 (yo empecé de monitor de diseño gráfico trabajando con ellas en 2001 y ya eran viejos los cacharros), antes de que los comprase HP, ya existían las BIOS con ratón. Lo que me ha sorprendido es digáis que ésta se llama BIOS o BIOS/EFI porque EFI sustituye a BIOS como estándar de detección de dispositivos en hardware. Y claramente esta es EFI solo.

  • 2

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Lo que más me ha gustado es la limpieza del montaje. Todo está en su sitio, no hay cables colgando o enredados, todo está enfundado y unido con bridas.

    Por supuesto es "caro", si, montarselo uno mismo es más sencillo, pero una cosa que Whiskito no comenta en el análisis ;-), y que hay que valorar, es la gestión de las garantías. Si en un PC por piezas tienes problemas debes recurrir al fabricante de las piezas (pasado cierto tiempo), en este, al ser un todo que te ha vendido Mountain puedes ir a ellos directamente. Es cómodo, y eso hay que pagarlo.

    PD: Whiskito, el que puedas usar el ratón en la BIOS es porque ¡no es BIOS! en esta última generación de placas se está empezando a montar EFI (la sucesora de la BIOS), lo que posibilita gráficos, ratones, etc. Además una buena implementación de EFI debería ser más rápida que BIOS en el arranque. Muy buen artículo. Saludos!

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    El tema de las garatías a veces puede llegar a ser un auténtico problema, de esta manera (pagándolo) en cierta manera te liberas un poco.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    interesante

    !

    BIOS... EFI... sea como fuere me juego una cerveza a que todos lo llamaremos BIOS durante muuuuchos años :P

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Jejeje, no apuesto, llevas toda la razón.

    La gente la llamará BIOS durante muuuucho tiempo, solo quería aclarar ese puntillo. Por cierto, EFI la lleva usando Apple desde hace bastante tiempo, si no recuerdo mal el primer SO de Redmond compatible con ella "out-of-the-box" es el Windows 7 (Vista no era compatible pero creo que se podía "compatibilizar").

  • 3

    Avatar de Hamilton !

    genial, pero no os olvidéis de hablar del consumo eléctrico!

  • 4

    Avatar de Alastair !

    Yo tengo un Mountain Portátil Studio3D 17 y sólo puedo decir que el rendimiento es Espectacular. Pesa lo que pesa (Casi 4KG), y la autonomía es muy reducida, pero es una maravilla.

    Cada vez tengo más claro que cuando jubile el Sobremesa cae uno como el del artículo.

    Saludos

  • 5

    Avatar de venzedor !

    Bien por la serie de análisis que permiten una mayor profundidad. Este es un pc de gama alta y todos nos gusta ver sus rendimientos.

  • 6

    Avatar de Charlie !

    a que se refiere con raid 0 ?

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Tardas más en escribir la pregunta entera, que si simplemente hubieses escrito 'raid 0' en google ;)

  • 9

    Avatar de viator !
    viator | 2 estrellas

    Otra vez lo mismo... ¿Por qué no ponéis que es un publi-reportaje?

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    En mi vida habia oido hablar de esta marca.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de viator !
    viator | 2 estrellas

    Yo sí que he oído... en Xataka sobre todo y en alguna campus. Habrá como 100 marcas más importantes que ensamblan PCs, con muy pocas noticias por aquí.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    interesante

    !

    Porque obviamente no lo es.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    !

    Es española, por eso le solemos dar mayor énfasis a sus noticias que a otros fabricantes. Empresa afincada en España que trabaja dentro de la península.

    Efectivamente hay muchos otros fabricantes muy buenos por ahí, pero es difícil que envíen a España o que trabajen con nuestro país.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    Digamos que es el Alienware español entonces.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !

    Hum... no exactamente; Alienware tiene algunas exclusividades, como por ejemplo la caja.

    Mountain coge componentes que podemos comprar en cualquier tienda y los monta, con la calidad que véis en las imágenes y que describimos en este análisis (y en otros).

    Alienware es mucho más exclusivo, Mountain pretende llevar buenos ordenadores (con componentes de calidad) a precios razonables, pero sin ser exclusivos. Su única marca es el logotipo en el frontal (hay una foto en la galería donde se ve).

  • Respondiendo a #9:
  • 29

    Avatar de nonooke !

    También hay miles de trolles más conocidos que tú en otros foros y en cambio en este sólo te vemos a tí.

  • 11

    Avatar de Syntetyc !

    Yo tengo un mountain que me compré hace menos de un año y no puedo estar más contento con él. Es un maquinón y cuando le fui a añadir un disco duro flipé con la organización de los cables interiores, impecables y que facilita muchísimo su manipulación si queremos añadir cualquier componente.

  • 14

    Avatar de luffytenerife !

    Por 95€ mas me pongo el i7 2600k, no es tanta la diferencia de precio

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de chema87 !

    Cuando hablamos de gastarnos 1500 pavos en un ordenador, quizás 100 euros más no sea tanto..

    Aún así, creo que con la configuración que tiene actualmente, el i7 no hace falta ponérselo...te lo digo yo que trabajo a diario con programas de diseño gráfico, render, y demás y tienes que ver la "basura" de pc´s sobre los que trabajamos.

    Tampoco creo que haya ningún juego que no te vaya a rular al 100% con esta configuración...

    Por cierto whiskito... Que limpito que tienes el pc..se nota que es nuevo eh!! Que anda que el que tienes para pruebas...vaya tela.. jajaja

    Un saludo!

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    !

    Jejjee, eso pensé yo también cuando lo puse... menudo cambio y adios polvo! :P

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de hiybbprqag !

    Yo antes que un i7 le pondría 8GB de ram y serían solo 45€ +IVA

  • 23

    interesante

    !

    porno tecnologico, es eso en estado puro

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    puntero en la BIOS !!!!!! esto si que es una maquina

  • 25

    Avatar de hiybbprqag !

    Es una autentica maquina y claro la calidad hay que pagarla. Además si lo monta una empresa española...mejor.

    Luego como cliente de Mountain no puedo decir nada negativo contra esta empresa. Es una inversión segura.

  • 26

    Avatar de afl !
    afl | 1 estrellas

    Por muchísimo menos dinero, y hablo de muchísimo, te montas un pc que se come al crysis 2 minimo a 1920x1080 a 60 frames/seg, siempre y cuando uno sepa buscarse los componentes.

    Todo lo demás va en la dirección de la obsolescencia programada, pero en este caso, tristemente voluntaria, que es peor!

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de fraudi !
    fraudi | 1 estrellas

    Ya que eres tan sabio, danos alguna pista no? Eso de lanzar la piedra y esconder la mano no mola.

  • 28

    !
    Tope | 2 estrellas

    Un poco (demasiado) caro, por menos de 1.000 tienes el mismo equipo y con 8Gb DDR3...

    Yo tengo el i5-2500K con 2 discos de 1Tb en RAID0 y 8Gb DDR3 1333 Mhz por unos 500€..

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de nonooke !

    pero si sólo esa placa, la maximus iv extreme, creo que dijeron por aquí que valía ya casi 300 euros, no lo entiendo, no me cuadra tu precio :-?

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    demasiado caro? solo hay que ver la calidad de los componentes. yo tengo la asus maximus extreme a secas y me costo 250€ pero si a eso le sumamos una fuente de alimentacion buena, memorias ram buenas, discos duros, una tarjeta grafica decente, ponte unos 300€, que quieres que te diga ya van mas de 500€, si compramos un par de cosas de calidad y le ponemos otras cosas de baja calidad pues no vas a sacar todo el potencial del ordenador. te lo dice uno que lleva gastao unos 3000€ en el ordenador y complementos.

  • 31

    Avatar de sufianes !

    Hombre, personalmente creo que un equipo de esas características es para usuarios avanzados, pero precisamente un usuario avanzado preferirá elegir los componentes por sí mismo. Es mi opinión.

  • 33

    Avatar de habieru !

    No habia oido de pasta para las conexiones... ¿se pueden desconectar?, mi ordenador siempre se llena de polvo, no sabría como limpiar un ordenador tan bien estructurado. ¿Algún aporte a este respecto?

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !

    ¿Como desconectar? ¿La pasta? Es como una masa que hace las funciones de pegamento entre el conector y el enchufe. Se puede quitar, por supuesto, aunque cuesta un poco de trabajo y es recomendable echar mano de un cuter o similar.

    Para limpiarlo... bueno, yo llevo con el GTM 900 algo más de un año y tiene muy muy poca pelusa, aunque algo de polvo encima de la fuente de alimentación.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de juguete !

    mmm... no estoy seguro sobre eso de la pasta. Ya lo había visto en una pc ensamblada por Philco (sí, Philco). Para mí es para que, si reclamas por la garantía, puedan comprobar que no hayas metido mano para cambiar algo.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !

    Puede ser, se lo voy a preguntar ;-)

  • 38

    !

    Porque un ordenador para estos propositos (Gamer) tiene que estar siempre tan recargado de luces inservibles, agujeritos,frontales agresivos,alerones, spinners xD no hombre,lo ultimo es broma...jejeje Pero ya me entendeis, porqué no cojer una caja limpia, minimalista y con un frontal liso elegante...y colocarle un indicador de encendido tipo Xbox (por poner un ejemplo). Creo que por ser un ordenador así no tiene que dar miedo joder xD

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de juguete !

    Eres de los míos... No hay nada como las cajas de Lian Li.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Amen.

    (Lian-Li A10 Negra)

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    pinta todo bien pero la caja ,,,, la verdad utilidad ninguna grande ,,,, hummm no tanto ,,, practica ,cuando saco la bandeja de tres disco mal con los cables ,, tiene que salir por delante y sacra las dos tapas laterales y tornillos y ruido ya no digamos ,,, las cajas deveria de conectarse sin cables como ya hay alguna :)

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    !

    La caja es de las mejores que he probado jamás. Lo de las luces... sí, también creo que deberían poder quitarse, pero bueno, a mi personalmente no me molestan

  • 43

    !

    Tiene una pinta estupenda. Pero coincido con algún otro comentario en el tema de las luces y apariencia extrema. ¿no es posible cambiar la caja o conseguir que no parezca una nave extraterrestre?

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Por cierto Whiskito, la placa base que monta no lleva un lcd externo que te va diciendo si hay alguna error en el arranque del ordenador? Lo digo por que algunas placas base asus de alta gama lleva un lcd por si ocurre algún error, en vez de pitidos te sale en un lcd el código de error.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    !

    Nop, o al menos Mountain no nos lo ha dado instalado. El GTM 900 sí lo tiene, pero el GTM 2000 no. Ambas placas son Asus Maximus Extreme, modelos II y IV respectivamente.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    ajam, es que me pareció extraño por que yo tengo la versión I y si la trae entonces creí que las demás supuestamente la traería.

  • 46

    Avatar de tuuli !
    tuuli | 3 estrellas

    La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque coincido con comentarios anteriores en las lucecillas de la caja, prescindibles.

    Mensaje para los chicos de Mountain:

    Sería un detallazo que cuando Whiskito termine este pedazo de análisis, sorteaseis entre los lectores de Xataka el equipo, y lo digo sin ningún interés personal (salvo que me toque a mí) ;P