Compartir
Publicidad

Los PCs vuelven a resurgir (un poco) gracias al gaming y las nuevas tarjetas gráficas

Los PCs vuelven a resurgir (un poco) gracias al gaming y las nuevas tarjetas gráficas
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el segmento de los PCs y portátiles no sea ya lo que era, pero eso no impide que este sector pueda dar buenas noticias de cuando en cuando. Ya avisábamos de que el PC seguía siendo absoluto protagonista en el mundo de los videojuegos, pero ahora un dato confirma esa apreciación de forma contundente.

Se trata de la venta de chips gráficos, que tras los resultados de NVIDIA, AMD e Intel del tercer trimestre de 2016 deja clara la situación. Las ventas de GPUs para consolas ofrecieron 90 millones de ingresos, pero en los PCs esos ingresos ascendieron a los 200 millones de dólares. Desarrolladores de videojuegos, deberíais estar muy atentos.

Las GPUs marcan la diferencia en la PCMasterRace

Un informe de Jon Peddie Research indica cómo los resultados para ese tercer trimestre de 2016 son significativos: los ingresos subieron respecto al trimestre anterior, aunque bajaron de año en año. AMD incrementó sus ventas un 15%, NVIDIA un 39% e Intel un 18% respecto al trimestre anterior, y está claro que los últimos lanzamientos de AMD y NVIDIA (e Intel gracias a las nuevas GPUs integradas en sus recientes Kaby Lake) han animado mucho el mercado.

Pcsgpu

Eso también se ha notado en la venta de chips para consolas y para PCs orientados al gaming. Los ingresos en ventas de GPUs para PCs de gaming son más del doble que para plataformas como la Xbox One de Microsoft o la PS4 de Sony.

Peddie afirmaba en ese estudio que "el segmento de los PCs de videojuegos, en el que se usan GPUs de alta gama, continúa ofreciendo crecimiento para los fabricantes de PCs. El nuevo contenido en videojuegos y la promesa de la realidad virtual ayudan a impulsar la demanda para PCs de sobremesa y portátiles de gaming".

Ventas

Es cierto que en el cómputo global el estudio deja claro que la venta de PCs seguirá cayendo, pero lo que está claro es que la PCMasterRace sigue más viva que nunca, y la nueva hornada de tarjetas gráficas dedicadas ha animado un segmento que sigue queriendo disfrutar de juegos con la mayor calidad y fluidez gráfica posible.

Vía | Jon Peddie Research
En Xataka | Playstation Neo vs Xbox Scorpio: ¿es posible hoy en día jugar en 4K por menos de 500 dólares?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos