Los nuevos MacBook Pro llegarán con Touch ID, USB-C y una pantalla secundaria OLED, según Gurman

Los nuevos MacBook Pro llegarán con Touch ID, USB-C y una pantalla secundaria OLED, según Gurman
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado poco más de cuatro años desde la última renovación importante de la gama MacBook Pro, esto porque Apple parece haberse dado cuenta que los tiempos de renovación son mas largos con respecto a sus otros dispositivos, así que ha llegado el momento de que el portátil más potente de Apple reciba una buena actualización.

La información que recoge Mark Gurman nos habla de que los nuevos MacBook Pro llegarán con la ya rumoreada pequeña pantalla OLED en forma de tira, la incorporación de puertos USB-C, Touch ID, una gráfica más potente e incluso un ligero rediseño que traería la ya famosa gama de colores presente en sus otros dispositivos.

La renovación más grande en cuatro años

Sin embargo, esta renovación es muy probable que no se anuncie durante el evento de septiembre donde conoceremos el nuevo iPhone y probablemente el nuevo Apple Watch, y tampoco está claro que estos nuevos MacBook Pro sean lanzados este año. Lo que es un hecho es que desde principios de este 2016 Apple ha estado probando diversos prototipos del portátil.

Una de las novedades más importantes será el panel OLED táctil en forma de tira que llegará a sustituir las teclas de función, que añadirá la posibilidad de ver funciones especificas dependiendo de la aplicación que estemos usando, por ejemplo, con iTunes aparecerán los controles de reproducción, con Pages tendremos botones directos para copiar, cortar y pegar, además de que cada desarrollador tendrá la opción de añadir sus propios controles a dicha pantalla por medio de una actualización.

Macbook Pro 01

El nuevo MacBook Pro contará con un diseño más delgado, sin llegar a lo que tenemos hoy día en la familia MacBook o MacBook Air, una carcasa con curvas menos profundas en los bordes, un trackpad sensible a la presión más grande y la incorporación de los colores Space Gray, Gold y Rose Gold.

Otra de las novedades es que se incorporarán un par de puertos USB Type C, mayor seguridad por medio de Touch ID ya que contará con el sistema de bloqueo que tenemos actualmente en iOS para iPhone y iPad, además de que llegarán con gráfica Polaris de AMD.

Sin duda estas novedades lucen interesantes en el papel, ahora será importante conocer el precio, un punto que será determinante para su adopción.

Vía | Bloomberg
Imágenes | Martin Hajek
En Xataka | ¿Dónde están los nuevos MacBooks, Apple?

Comentarios cerrados
Inicio