Compartir
Publicidad

Los nuevos Acer Chromebook 14 presumen de 14 horas de batería y hasta 4 GB de RAM

Los nuevos Acer Chromebook 14 presumen de 14 horas de batería y hasta 4 GB de RAM
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Puede que los convertibles estén a la orden del día, pero fabricantes como Acer siguen apostando por una serie de portátiles baratos que han demostrado ser válidos para ese público que busca precios ajustados para equipos con los que poder desempeñar sus tareas en la nube.

El nuevo Chromebook 14 de Acer se ajusta a esa descripción, sobre todo porque en esa renovación de su catálogo de Chromebooks este fabricante ofrece opciones que llegan a resoluciones 1080p en la pantalla -recordemos, los MacBook Air dispone de 1.440 x 900 píxeles- y hasta 4 GB de RAM sin descuidar un apartado clave: la autonomía de la batería. Y todo a un precio rompedor: 300 dólares.

Notable alto en precio/prestaciones

Eso es lo que habrá que pagar en Estados Unidos (impuestos y envío no incluidos) por estos portátiles que vuelven a basar toda su apuesta en ese hardware compensado y adecuado para ese funcionamiento "en la nube" en el que se basan estos equipos.

Acer Chromebook 14 2

Chrome OS sigue siendo pilar fundamental de la experiencia, aunque como en otros Chromebooks alternativas como Crouton o el nuevo y atractivo GalliumOS pueden ser interesantes para usuarios avanzados. El procesador lógicamente es modesto: un Intel Celeron quad-core o dual-core N3060 (según variante) que no obstante ofrecerá potencia suficiente para muchos escenarios.

El equipo (con número de modelo CB3-431) tiene dos versiones: una con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y pantalla de 1.366 x 768 píxeles, y el citado modelo con 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla Full HD. Pero además hay sorpresas muy agradables, como dos puertos USB 3.1 (Gen 1, pero no con el conector USB-C, sino con el tradicional), conector HDMI y chip WiFi 802.11ac. Todo en un equipo que mide 17 mm de grosor y pesa 1,55 kg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos