Sigue a

Lenovo ThinkCentre Q190

¿Hay sitio para los ordenadores de salón en estos tiempos de ultrabooks y tablets? La llegada de Windows 8 bien podría renovar este sector y Lenovo lo cree tan firmemente que ha lanzado el Lenovo ThinkCentre Q190, un pequeño equipo de sobremesa que presume de tamaño y componentes de última generación.

El ThinkCentre Q190 incorpora procesadores Intel Ivy Bridge Core i3, una refrescante adición en un sector en el que hasta ahora predominaban la serie Atom. También integra doble almacenamiento en SSD y disco duro convencional.

Diseño y conexiones

El Lenovo ThinkCentre Q190 presume de un grosor de sólo 22 milímetros con unas dimensiones de 192 × 155 milímetros excluida la base. El equipo es minimalista en su diseño pero atractivo. El equipo puede ponerse también en horizontal gracias a unas pequeñas patas de goma pero la ubicación de sus rejillas de ventilación sugiere que el enfriamiento del interior será más efectivo en posición vertical para aprovechar la tendencia ascendente del aire caliente. También dispone de anclajes para montaje tipo VESA detrás de un televisor o monitor.

Lenovo ThinkCentre Q190

Si asumimos la posición vertical, los botones de encendido y expulsión del disco se encuentran en el lateral superior. En la parte trasera del Q190 encontramos cuatro puertos USB 3.0, HDMI, VGA, Ethernet, y S/PDIF para audio digital. Cierran el apartado de puertos un lector para tarjetas SD y sus variantes.

El Lenovo ThinkCentre Q190 por dentro

Las especificaciones concretas del Q190 varían en función de la configuración que elijamos y de algunos extras. La unidad óptica, por ejemplo, es Combo DVD, pero puede optarse por un lector de Blu-Ray opcional.

Lenovo ThinkCentre Q190

El procesador interno es el mencionado Intel Core i3 con gráfica integrada HD3000. El almacenamiento está separado en dos. Por un lado encontramos un disco duro convencional de 1TB, y por otro 24GB de memoria SSD para el arranque. La RAM asciende a 8GB DDR3 como máximo. Lenovo probablemente comercialice versiones intermedias menos potentes.

Para hacer funcionar todo este hardware, Lenovo integrará Windows 8 Pro. La compañía vuelve aquí a utilizar la expresión ‘hasta’, así que cabe suponer que podría haber un Q190 con Windows RT y arquitectura ARM o un modelo Intel pero con Windows 7.

Lenovo Advanced Remote

Lenovo ThinkCentre Q190. Precio y disponibilidad

El Q190 saldrá al mercado previsiblemente en enero de 2013. La compañía no ha especificado aún precios pero, a juzgar por las anteriores versiones, es probable que se ubique en una horquilla de entre 400 y 600 euros.

Levono ofrece también algunos accesorios especialmente preparados para un PC de salón. De entre ellos destaca el mando a distancia Lenovo Enhanced Multimedia Remote N5902, dotado de un pequeño trackpad y teclado completo qwerty. Os dejamos con un vídeo de Lenovo en el que hacen un pequeño Tour por el dispositivo.

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios