Sigue a Xataka

Lenovo IdeaCentre Horizon

CES Unveiled es el primero de una serie de eventos previos a CES en los que las marcas comienzan a desplegar su artillería de nuevos productos. Este año, el Stand de Lenovo ha presentado toda una avalancha de productos marcados por lo táctil. Entre ellos destaca el Lenovo IdeaCentre Horizon, un tablet de 27 pulgadas o, si lo preferís, un PC Todo en uno con batería al estilo del Sony Vaio Tap 20.

Como el modelo de Sony, el IdeaCentre Horizon está pensado al ocio multijugador. Al ponerse completamente horizontal, se activa el interfaz Aria, desarrollado por Intel. Este software permite interactuar a varias personas simultáneamente con un sistema de menús desplegables en anillo llamado Moon Dial.

Aria cuenta con el respaldo de una tienda de aplicaciones específica de Lenovo e Intel AppUp que cuenta ya con 5.000 aplicaciones multiusuario, la mayor parte orientadas al ocio. En este primer contacto hemos podido ver cómo funcionan los accesorios táctiles de juego. Dos pequeños discos con almohadillas táctiles en su parte inferior sirven, por ejemplo, para jugar una partida al tradicional juego de golpear un disco sobre un tablero de aire, sólo que el disco en esta caso es virtual.

Lenovo IdeaCentre Horizon

El interfaz Moon Dial parece una solución mejorada de menú emergente para poder desplegar distintas opciones mientras estamos dentro de una aplicación. Distintos gestos táctiles permiten descartar archivos abiertos simplemente sacándolos de la pantalla, mientras que la potencia de la gráfica NVidia GeForce GT 620 M hace que girar o escalar un vídeo abierto sobre la pantalla sea una experiencia fluida.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Al volverse a poner en posición vertical, el Horizon se convierte en un PC Todo en uno táctil estándar con Windows 8. El dispositivo incorpora una batería que le da una autonomía de unas dos horas pero su peso de 7.76 kilos, no lo hace muy cómodo de llevar debajo del brazo precisamente.

El Lenovo IdeaCentre Horizon saldrá a la venta en distintas configuraciones con Intel Core i7 a un precio de entre 999 y 1.699 dólares.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios