Sigue a

Lenovo IdeaCentre A730

Hace unos años se estilaban los monitores de 21 pulgadas, luego fueron los de 24 y ahora los de 27. Cada vez más grande, algo lógico dada la evolución de la tecnología. Y el Lenovo IdeaCentre A730 la sigue al pie de la letra: son 27 pulgadas de equipo all-in-one con capacidades táctiles.

Efectivamente, un todo-en-uno con lo suficiente para funcionar como un equipo independiente. Esa enorme pantalla de 27 pulgadas estará disponible en dos resoluciones, una básica FullHD (1920×1080 píxeles) y una mayor de 2560×1440 píxeles más habitual para este ingente tamaño de monitor. En ambos casos estaremos ante una pantalla táctil capacitiva que admite hasta diez puntos de presión simultáneamente que, como es lógico, está pensada para el Windows 8 ‘Pro’ que trae de serie.

Lenovo IdeaCentre A730

En el resto de características no hay muchos datos, ya que es un equipo que se pondrá a la venta en el mes de junio de 2013. Lenovo sí afirma que traerá procesadores Intel Core de tercera generación ‘Ivy Bridge’ y que admitirá hasta 1 TB de capacidad, entendemos que en un disco de 2.5 pulgadas. No habla de opciones gráficas – supondremos que únicamente tendremos los gráficos integrados de los chips de Intel – ni tampoco de RAM, aunque esperemos que con el precio que tiene no sean sus puntos débiles.

Y es que Lenovo IdeaCentre A730 costará desde 1.500 dólares, una cifra alta por un AIO que sí, entra más o menos en los precios de la competencia (ahí está el Dell XPS One 27) pero que es notablemente superior a la de los modelos más pequeños de 24 pulgadas. ¿Hay mercado para este tipo de ordenadores tan grandes? Parece que Dell y Lenovo así lo creen.

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios