Compartir
Publicidad

Las críticas y quejas se acumulan, y la crisis 'Surfacegate' sigue sin solución

Las críticas y quejas se acumulan, y la crisis 'Surfacegate' sigue sin solución
Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aparición de los nuevos Surface Pro 4 y los sorprendentes Surface Book marcaban un interesante punto de inflexión en la estrategia hardware de Microsoft, que se reforzaba con el sucesor natural de sus tablets convertibles pero que sobre todo añadía un interesante desarrollo al catálogo de soluciones con su portátil convertible. Sin embargo pronto empezarían los problemas.

En nuestro análisis del Surface Pro 4 ya comentábamos cómo entre otras cosas esperábamos una autonomía mucho mayor, pero ese es solo uno de los problemas que asolan a estos dispositivos y que no parecen tener solución. De hecho lo peor no es eso: lo peor es que Microsoft una vez más no ha acertado en su comunicación con los usuarios. Algunos ya hablan de la crisis 'Surfacegate'.

Microsoft, necesitamos que nos expliques qué pasa

Ocurrió con el lanzamiento de la Xbox One, en la que tuvo que dar marcha atrás en algunos apartados, y está ocurriendo ahora al no afrontar de forma debida la comunicación sobre los problemas que están afectando a los nuevos Surface Pro 4 y Surface Book.

Como indicaba Paul Thurrot en su blog, los controladores de las GPUs de Intel causan reinicios y pantallazos azules, la gestión de energía no acaba de funcionar de forma debida y desacoplar los Surface Book no siempre es posible, sin olvidar problemas de conexión USB y otros conflictos de los que los usuarios de estos dispositivos han ido detectando sin que aparezcan soluciones definitivas.

Microsoft apenas ha respondido a un par de quejas y problemas en sus foros de soporte, pero en general los usuarios se han encontrado sin una explicación clara de qué está pasando y cómo solucionarlo. Thurrot compara esta crisis con la que Apple sufrió con los iPhone 4 y su célebre 'antennagate', y cree que como en aquel caso Microsoft debería hacer que uno de sus máximos responsables -posiblemente Panos Panay- aclarara la situación.

Lo cierto es que a estas alturas los problemas continúan y eso probablemente también ha retrasado el lanzamiento del Surface Book en otros países. Desde su lanzamiento en octubre en Estados Unidos, Canadá y Australia el equipo ha dado el salto a pocos países -Reino Unido, Austria, China, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Suiza y Hong Kong-. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Microsoft en nuestro país para saber si es posible obtener una aclaración de la situación, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Vía | Paul Thurrot
En Xataka | Colocar la GPU de los Surface Book en el teclado es una genialidad de Microsoft. ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos