Síguenos

Gigabyte Brix

Gigabyte Brix se ha dado a conocer esta semana como otro de esos ordenadores pequeños, minúsculos, pero completos y con un potencial muy aceptable. Sus dimensiones son de 11×11×3 centímetros, aproximadamente, siendo un dispositivo perfecto para utilizar en soportes VESA — muchos monitores disponen de este sistema en la parte trasera — y así ahorrarnos un cacharro más de nuestra mesa.

Quizá por la forma y el tamaño pueda ser competencia para los Intel NUC, pues a pesar del diferente diseño son muy parecidos en características y dimensiones. Dentro del Gigabyte Brix nos encontraremos con procesadores Sandy Bridge o Ivy Bridge, un par de slots para memorias DDR3 SO-DIMM y conexión mSATA para almacenamiento adicional. Brix dispone de salidas de vídeo (HDMI y mini DisplayPort), Ethernet, Wifi integrada así como por supuesto audio y algunos USB. Por supuesto la GPU es la integrada en el procesador Intel, pues no hay espacio para otras soluciones.

Gigabyte Brix

Un cacharrito muy coqueto en el que tal vez se eche en falta una conexión SATA para utilizar un dispositivo de almacenamiento más típico, como podría ser un SSD o un disco duro de 2.5 pulgadas. El lado positivo está en que a pesar de vernos obligados a utilizar mSATA, el almacenamiento con esta interfaz es poco habitual aunque no excesivamente caroñ: un Crucial de 120 GB sale por unos 120 euros. Algo más que un SSD, pero tampoco demasiado caro.

De los tres modelos de Gigabyte Brix que se anuncian en la página oficial, dos de ellos hacen uso de chips Ivy Bridge (procesadores Core i7-3537U y Core i5-3337U) y el otro opta por un Sandy Bridge (Core i3-3227U) de la anterior generación. Gigabyte aún no ha confirmado los precios de sus nuevos Brix, aunque confiamos en que tengan en cuenta lo que Intel ha hecho con sus NUC para venderlos más baratos y hacerlos más atractivos a los usuarios.

Vía | TweakTown
Más información | Gigabyte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios