Compartir
Publicidad

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Es lo que aseguran en fuentes cercanas a la industria, que revelan que fabricantes como HP o Dell han actualizado sus previsiones (mejorándolas) para las ventas de portátiles para la segunda mitad de 2016 y la primera de 2017. ¿El problema? Que la creciente demanda se encuentra con una preocupante escasez de algunos componentes.

Algunos componentes escasean

Los nuevos procesadores de Intel, la mayor aceptación de Windows 10 y la sustitución de viejos equipos están logrando que esa demanda de portátiles crezca, algo que quieren aprovechar los fabricantes que dominan este mercado sobre todo ahora que llega la campaña navideña.

Hp Spectre

Los problemas están en la escasez de algunos componentes: los paneles para pantallas en estos equipos fueron los primeros en verse afectados, pero también ha ocurrido algo similar con las unidades SSD y con las baterías.

En este último segmento uno de los motivos es que algunos fabricantes de baterías para portátiles se centran ahora en baterías para coches eléctricos, algo que ha reducido el número de opciones para los fabricantes.

Vía | Digitimes
En Xataka | Las ventas de PCs vuelven a caer, la esperanza es Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos