Compartir
Publicidad

Kangaroo Notebook es un ordenador portátil que utiliza un miniPC modular como cerebro

Kangaroo Notebook es un ordenador portátil que utiliza un miniPC modular como cerebro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguno conocerá a InFocus, es una compañía que todavía no tiene mucha presencia en Europa, pero al otro lado del charco hemos podido ver que domina bastante bien campos como el de los miniordenadores, y lo hace de una forma bastante especial: un buen ejemplo es el Kangaroo Mobile que os presentamos en nuestra lista de mejores miniPCs.

Lo que os vamos a enseñar hoy es un gadget diferente, modular, y se llama Kangaroo Notebook. Como podréis adivinar por el nombre, el formato “ordenador portátil” está presente en la jugada, pero su protagonismo es bastante parecido al de un accesorio. Resumiendo, tenemos un módulo interno que es el cerebro del ordenador, y se puede sacar de la otra parte, que es el ordenador portátil propiamente dicho.

Estas cosas quedan mucho más claras con las imágenes que acompañan el artículo. Lo que no se ve es que estamos ante un equipo Windows 10 bastante sencillo en especificaciones, pero con las características suficientes para hacer funcionar el sistema de Microsoft, al mismo tiempo que nos ofrece unas posibilidades de portabilidad especiales.

Kangaroo Notebook Module 2

Dos ordenadores Windows 10 en uno

¿Cómo es el módulo de Kangaroo Notebook? Pues es una caja que prácticamente cabe en la palma de una mano, en él hay un procesador Intel Cherry Trail (Atom x5-Z8350), acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria.

¿Y el portátil? Pues tiene un aspecto bastante normal y lo llaman Shell: lleva teclado completo con trackpad - un Synaptics Clickpad -, una pantalla de 11,6 pulgadas - 1.366x768 píxeles -, tampoco falta una cámara web, altavoces, WiFi, puertos USB 3.0, o una batería de 37Whr. La diferencia está en el puerto donde se introduce el módulo anteriormente descrito.

Kang 02

Podemos tener un mismo portátil en el que un hijo y un padre usan ordenadores diferentes, físicamente distintos gracias a los módulos suministrados

Las dimensiones completas del “shell” son de 288,9 x 196 x 19,9 milímetros, y pesa 1,2 kilos. Nos parece raro no ver un lector de huellas, cuando es algo que otros miniPCs Kangaroo habían implementado.

La gracia de esto está en que al poder quitar el módulo “cerebro”, lo que consideramos como la parte portátil (Shell) puede ser utilizada por diferentes personas. De hecho, cuando compramos Kangaroo Notebook, ya nos dan dos de esos módulos. Es decir, nos dan dos ordenadores por 300 dólares.

Kang 04

La parte negativa del asunto, al menos hasta donde nosotros sabemos, es que esos módulos no funcionan como ordenadores independientes fuera del conjunto. La razón es que no encontramos salidas como HDMI o USB en ellos, para poder conectar los periféricos necesarios. Creemos que esto pueden solucionarlo con un adaptador, si a la empresa le interesa darnos la posibilidad de tener un miniPC de bolsillo.

Veo cosas interesantes en esta iniciativa, como que en el futuro vayan lanzando módulos más potentes o dedicados a determinados usos, y actualizar no nos costaría tanto como cambiar el equipo entero.


Kang 03

Más información | Kangaroo Notebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos