Intel NUC llegarán en diciembre con dos modelos iniciales

Sigue a Xataka

Intel NUC

De Intel NUC – o Next Unit of Computing – no es la primera vez que hablamos, pues fueron presentados a principios de verano. No es un equipo completamente innovador, pero sí sorprende cuanto menos que Intel se atreva a distribuir un ordenador bajo su marca.

El resultado es Intel NUC, una combinación de placa base Intel, microprocesador Intel con GPU integrada y carcasa diseñada por Intel que se finalmente se pondrá a la venta en diciembre con dos modelos iniciales. Como esperábamos se trata de un conjunto de componentes de potencia sencilla y pensados para ocupar un mínimo espacio a la vez que consumen poca energía.

Aunque más adelante concretamos las características de los dos modelos, ambos incluyen el mismo procesador Intel Core i3-3217U de doble núcleo a 1.8 GHz. de frecuencia y TDP de sólo 17 vatios, siendo de tipo ULV y de los que menos consumen de todo el mercado actual. Reducida potencia pero suficiente para muchos.

El chipset escogido también es compartido por los dos modelos, siendo el Intel QS77 Express fabricada por la propia Intel y que con soporte para dos módulos de RAM DDR3, tres puertos USB 2.0 y dos HDMI para aprovechar los gráficos integrados. La diferencia será mínima y estará en las placas base, que a pesar de compartir prácticamente todas las características se diferenciarán en un pequeño detalle:

  • Intel NUC DC3217IYE: incluye puerto Ethernet pero no Thunderbolt.
  • Intel NUC DC3217BY: al contrario, incluye Thunderbolt pero no Ethernet.

También hay pequeñas diferencias en lo relativo al diseño (el DC3217BY es negro con la tapa roja mientras que el DC3217IYE es completamente negro), pero parece lógico pensar que el rendimiento será el mismo en ambos equipos.

Intel NUC

Intel NUC es una apuesta de Intel por los PC pequeños, de reducido consumo y escaso rendimiento que, a pesar de ser menor que otras plataformas, será suficiente para muchos usuarios. Los precios de los dos modelos arriba indicados será, según AnandTech, de unos 300 dólares en Estados Unidos a los que, recuerdo, tendremos que añadir el coste de memoria RAM, dispositivo de almacenamiento (SSD o HDD, como queramos) y otros periféricos (pantalla, ratón, teclado, monitor, etc.). No es tan barato si tenemos en cuenta configuraciones caseras pero tampoco es un desembolso excesivo teniendo en cuenta que una de las grandes virtudes de NUC es tener unas dimensiones muy reducidas. Podrás ponerlo en la mesa o incluso detrás de la pantalla con un soporte VESA.

No tiene mala pinta, aunque quizá sea un pelín caro.

Más información | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios