Intel Next Unit of Computing se planta en los 400 dólares

Sigue a Xataka

Intel Next Unit of Computing

Seguramente muchos habréis estado atentos al Intel NUC o Next Unit of Computing, una serie de micro-computadores o smart-PC que Intel empezó a mover hace unos pocos meses. No es una idea nueva, pero sí la primera vez que una empresa tan grande como Intel está detrás del asunto.

El caso es que de Intel Next Unit of Computing se saben muchas cosas: montará procesadores Intel Core (¿quizá Haswell?), obligará a utilizar la GPU integrada debido al reducido espacio, módulos de memoria SO-DIMM y posiblemente almacenamiento en formato SSD a través de mSATA. Todo esto cabe en una placa de 10×10 centímetros no estándar – por ahora -, que debería ser poco menos del tamaño de la caja y todo con un rendimiento aproximado al que ofrecen hoy por hoy los equipos de sobremesa con Intel Core i3.

Intel Next Unit of Computing protoype

Hoy la gente de AnandTech ha desvelado el precio de Intel Next Unit of Computing 399 dólares que, si se mantienen las fechas estimadas con anterioridad, debería empezar a venderse a finales del presente año. Suponemos que esos 399 dólares serán el punto de partida y que a partir de ellos habrá modelos más potentes con mejores características.

400 dólares es el precio de la placa con procesador integrado (tipo SoC, suponemos) y dicen que también un pequeño SSD mSATA, pero hay que tener en cuenta que a mayores habrá que adquirir módulos de memoria y periféricos (teclado, ratón, pantalla, etc.) por separado. Fácilmente nos subiremos a 600 dólares. Si bien es cierto que el coste final será relativamente asumible, si acudimos a PC tradicionales existen modelos equivalentes mucho más baratos. TOdo apunta a que inicialmente los equipos de tipo Intel Next Unit of Computing serán caros en sus primeras generaciones, pero tengo la sensación de que a un medio o largo plazo serán ordenadores a tener muy en cuenta: ofrecerán un rendimiento suficiente para la mayoría de usuarios bajo un mínimo espacio y con precios que irán bajando con los años.

A falta de conocer su rendimiento real y otros parámetros (calor y ruido generado, consumo, posibilidades de ampliación), Intel NUC tiene muy buena pinta. Sólo queda que, como en tantas otras cosas, pase el tiempo y empiece a ser una tecnología asequible. Por ahora, dicen, los primeros NUC empezarán a llegar a finales de año… aunque algo me dice que se retrasarán y hasta mediados de 2013 no podremos verlos por España.

Vía | AnandTech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios